Los favoritos, blando y chocolate

0

Le siguen el turrón duro y tortas y otros productos navideños, como mazapán y pastelería de mazapán, peladillas o piñones.

En cuanto a la celebración de la Navidad, se sigue manteniendo el encuentro familiar a pesar de los nuevos modelos familiares, el intercambio cultural derivado de las migraciones poblacionales y los nuevos estilos de vida.

La mayor parte de la población, en concreto el 63,79 por ciento, afirma celebrar las fiestas en casa y comprar personalmente los turrones y mazapanes. El resto se reparte casi equitativamente entre las demás opciones, es decir, comprar estos productos y celebrar las fiestas en casa de amigos y/o familiares (11,98 por ciento), celebrar las fiestas en casa pero no comprar turrones ni mazapanes (11,70 por ciento) y, por último, celebrar en casa de familiares y/o amigos siendo éstos últimos quienes se encargan de adquirirlos (12,53 por ciento).

Además, de los resultados obtenidos se desprende que las mujeres se responsabilizan en mayor medida que los hombres a la hora de realizar las compras de turrones y mazapanes, independientemente, de cómo y dónde celebren las fiestas navideñas.

Sobre los hábitos de compra el estudio extrae que la provisión de este tipo de productos se hace con antelación, siendo lo más frecuente hasta 2 ó 3 semanas de adelanto (36,03 por ciento de los casos, lo que equivale a cuatro de cada diez compradores). El 32,72 por ciento anticipan su compra con un mes o incluso más.

En cuanto al tipo de establecimiento, cabe señalar que los nuevos estilos de vida han conllevado a centralizar las diferentes compras en un mismo punto de venta y, hoy en día, el lugar de compra más frecuente son las grandes superficies ya que el 83,46 por ciento de la población lo compra en este tipo de establecimiento.

Etiquetas
stats