Los Lirios ya tiene parcela para el nuevo colegio
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Educación, Abel Bayo, han mantenido una reunión en la que han acordado que el Ayuntamiento de Logroño cederá una parcela municipal a la Comunidad Autónoma para la construcción de un colegio público en el barrio de Los Lirios.
Esta reunión se ha mantenido en respuesta a la solicitud del consejero de Educación del pasado 20 de enero. Ambos han subrayado la importancia “del trabajo conjunto de ambas administraciones” en provecho de la ciudad de Logroño y de los logroñeses.
Se trata del último trámite previo a que se oficialice esta cesión, que ya fue anunciada por la alcaldesa en uno de los primeros Plenos de la presente legislatura. Entonces la alcaldesa informó al Pleno municipal del ofrecimiento que había realizado a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para la cesión gratuita de una parcela dotacional, con destino de uso educativo, para desarrollar un proyecto de Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP).
Desde el Ayuntamiento de Logroño se han mantenido con anterioridad reuniones con miembros de la Asociación de Vecinos de Los Lirios y con varios padres y madres de la zona, que habían manifestado su demanda de que el barrio dispusiera de un centro educativo para que los cada vez más numerosos residentes no tuvieran que desplazarse a otros barrios de la ciudad.
PARCELA MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Logroño es propietario de una parcela, con una superficie de 13.669,22 metros cuadrados, con uso dotacional público polivalente. Dadas las dimensiones de la citada parcela, podrá utilizarse, además de para la construcción de un colegio, para otros futuros usos dotacionales.
Mientras se da inicio al expediente administrativo, el Gobierno de La Rioja deberá concretar de forma más exhaustiva las necesidades reales de superficie, edificabilidad, etc. de la parcela que se precisa para la instalación del centro escolar.
0