La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Los más pequeños se suman a las Jornadas Micológicas de Arnedillo

Los más pequeños se suman a las Jornadas Micológicas de Arnedillo

Rioja2

0

Es una cita fija en el calendario del otoño riojano. Arnedillo lleva ya 29 años celebrando sus Jornadas Micológicas, una iniciativa que busca fomentar y potenciar las setas como uno de los productos estrella de los montes de la localidad, dar a conocer los recursos naturales y culturales que ofrece el entorno del valle del Cidacos y mostrar la artesanía y el folclore tradicional riojano.

Durante este pasado fin de semana, numerosos visitantes se han acercado a Arnedillo para disfrutar de estas jornadas, en las que se ha podido aprender a identificar setas tóxicas, además de probar deliciosas raciones de revuelto de setas y migas y también pinchos elaborados con setas en los bares y restaurantes de la localidad.

Especial protagonismo tuvo el Mercado de Artesanía, en el que los alumnos del CRA Alto Cidacos ocuparon un lugar destacado. Y es que el centro participa como Comunidad Educativa integrada en la localidad, contando con la colaboración imprescindible de las familias, los alumnos de Infantil y de Primaria y los maestros que les acompañan.

En esta ocasión, se decidió en asamblea el producto a fabricar: bolsas con juegos de viajes. Y así han ido elaborando a mano los juegos de Memory, Tres en Raya, Rayuela y Story Stones. Con técnicas de estampado en tela, materiales naturales como piedras y tronquitos de madera, el resultado ha sido un lote de 70 bolsas, de las cuales vendieron 65 en el día de las jornadas, por lo que el éxito ha sido total.

Los alumnos pasaron el día contando a sus clientes el proceso de este aprendizaje y en el centro están muy contentos con la acogida... y pensando ya en qué hacer para el año que viene.

Etiquetas
stats