Los opositores confinados tendrán una segunda fecha de examen
Los sindicatos y la Consejería de Eduación se han reunido este miércoles en la Mesa Sectorial para establecer un protocolo de control sanitario para evitar riesgos innecesarios en las oposiciones, tanto en el caso de las personas que vayan a realizarlas como en el de los miembros de los tribunales, para garantizar con ello unas oposiciones seguras en La Rioja.
Según ha podido confirmar Rioja2, la Consejería adoptará medidas excepcionales debido a que este año el proceso de oposiciones se va a celebrar en una situación epidemiológica también excepcional.
Las personas opositoras obligadas al aislamiento por causa de la COVID-19 y quienes pudieran estar confinados el 19 de junio tendrán una segunda fecha para tener la posibilidad de realizar el examen correspondiente.
Según ha detallado ANPE, deberá solicitarse al tribunal correspondiente y tendrá como límite el penúltimo día antes de la segunda prueba (defensa de la programación). Además, este sindicato ha informado que el tribunal podrá leer de oficio y valorar los exámenes de opositores que hayan realizado la prueba el 19 pero hayan sido confinados después.
UGT Servicios Públicos de La Rioja señala que entre las personas que van a opositar había mucha inquietud e incertidumbre ante la posible situación en la que iban a encontrarse aquellos aspirantes que no pudieran asistir a las pruebas por prescripción médica. Con este acuerdo se logra contemplar con antelación los escenarios posibles y aportar tranquilidad a las personas participantes del proceso de oposición.
Asimismo, el sindicato confía en que estas medidas contribuyan a que las oposiciones se puedan celebrar con relativa normalidad y en las mejores condiciones posibles en estos tiempos de pandemia e incertidumbres.
0