Los trabajadores de Urgencias insisten en sus reivindicaciones “por la calidad y la dignidad asistencial”
Los trabajadores de Urgencias continúan reivindicando mejoras para este servicio del Hospital San Pedro que, denuncian, sigue sufriendo una situación de colapso agravada por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Como vienen haciendo los últimos lunes, los profesionales de Urgencias se han concentrado a las puertas del servicio para seguir “luchando por la calidad y la dignidad asistencial”.
Bajo el lema 'Ayúdanos a cuidar de ti', los trabajadores y trabajadoras de Urgencias continúan demandando soluciones a la Consejería de Salud que pasan, entre otras cuestiones, por más personal y un aumento del espacio para garantizar la atención a los pacientes, tanto a aquellos que acuden con sospechas de coronavirus como a los que se desplazan a Urgencias por otras patologías.
Denuncian la saturación que vive el servicio de forma habitual, con ambulancias agolpándose a las puertas de Urgencias ante la imposibilidad de ubicar a los pacientes por la falta de espacio, plantas cerradas y retrasos en la liberación de camas por parte de aquellos pacientes sospechosos de padecer coronavirus que esperan el resultado de sus pruebas PCR.
Se trata de la tercera concentración que convocan los profesionales de este servicio, además de la que desarrollaron el pasado jueves ante el Parlamento de La Rioja.
0