La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Luena presenta su candidatura ante afiliados y simpatizantes del PSOE

Rioja2

0

El diputado nacional César Luena ha presentó ayer su candidatura a la secretaría general del PSOE de La Rioja con el objetivo de realizar una “evolución” en su partido, que les lleve a “ser útiles a los riojanos”.

Luena participó en un acto público en el que ha presentado las líneas principales de su proyecto ante más de medio centenar de afiliados y simpatizantes, entre ellos varios concejales y ex-concejales de Logroño y el anterior delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

El diputado socialista ha presentado su campaña con el lema “Cambiar el PSOE, para cambiar La Rioja”, aunque ha subrayado que no pretende ni refundar el partido ni hacer una revolución en él.

Lo que pretende, ha afirmado, es que el PSOE riojano supere “viejos esquemas” y que sea un partido “coral”, en el que haya muchas voces, algo que, además, le facilitaría compaginar su escaño en Madrid con la dirección del PSOE en La Rioja, lo que cree que es totalmente compatible.

Su objetivo final, ha dicho, es convertir al PSOE en una opción ganadora en las elecciones regionales mediante un proyecto socialdemócrata, valiente, moderno y acorde a los tiempos.

Ha propuesto una política económica basada en un plan de estímulo para alentar el crecimiento, dar facilidades financieras a las empresas, recuperar el impuesto de patrimonio y modificar el tramo autonómico de IRPF para lograr más ingresos.

Además, cree que en La Rioja se puede “reducir administración”, mejorar la financiación de la educación y gestionar de forma totalmente pública la sanidad; así como crear una renta básica de ciudadanía para las familias y una Ley de Inclusión Social.

Ha insistido en que quiere defender “una región de bienestar y progreso” y, para eso, ha defendido que en su partido hay “cosas” que deben cambiar por medio de un “liderazgo colectivo”, formado por equipos humanos fuertes y amplios.

Es partidario de “oír a todos” en el seno del partido porque quiere que el PSOE asuma “un estilo liberal”, en el que se respeten las diferentes corrientes de opinión; y ha abogado porque el Grupo Parlamentario Socialista en La Rioja sea “autónomo”, aunque podría realizar algunos cambios en él.

También desea potenciar los órganos colegiados de decisión del PSOE riojano, que fomenten la participación de las personas mayores y la afiliación de mujeres y jóvenes; crear una escuela permanente de formación y celebrar una conferencia sectorial al año.

Ha afirmado que ya ha hablado con las otras dos personas que han confirmado públicamente su deseo de ocupar la secretaría general del PSOE, Luis Alonso y José Ángel Lacalzada, y considera que todos tienen “visiones diferentes”, aunque espera que a partir del 27 de febrero trabajen juntos.

“Me presento porque creo que la sociedad le pide al PSOE que cambiemos algunas cosas para convertirnos en una opción ganadora”, ha concluido Luena, quien durante este mes recorrerá las diferentes agrupaciones socialistas en busca de apoyo, aunque siente que ya tiene “el respaldo de muchos”. EFE.

Etiquetas
stats