Lula, premiado por su lucha contra el hambre
Durante sus años de gobierno, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha realizado una importante labor social con programas como 'Hambre Cero', 'Bolsa Familia' o 'Primer empleo', con los que se ha buscado mejorar las economías locales de Brasil y combatir la desigualdad social.
Este trabajo ha sido reconocido con dos galardones que premian el liderazgo de Lula en la lucha contra el hambre y la desnutrición tanto en su país como en el resto del mundo.
Los premios ha sido concedidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quienes declararon al mandatario brasileño “campeón global” del combate al hambre.
En el marco del Foro de Diálogo Brasil-África sobre Seguridad Alimentaria, que se celebra en Brasilia, la directora del PMA, Jossette Sheeran, entregó la medalla al presidente Lula, encomiando las políticas para reducir el hambre y la pobreza que operan en Brasil desde su primer año de gobierno, en 2003.
Sheeran destacó los logros de las iniciativas que otorgan ayuda a las familias pobres y las obligan a que los niños asistan a la escuela. Gracias a estos programas, el 93% de los niños y el 82% de los adultos brasileños comen tres veces al día, subrayó.
La dirigente del PMA agregó que el éxito de este plan demuestra que subsidiar a los pobres puede estimular la economía, pese a que mucha gente piense lo contrario.
En el mismo foro, el director general de la FAO, Jacques Diouf, entregó a Lula la Medalla del Día de la Alimentación y enfatizó la importancia de la cooperación de Brasil para la reducción del hambre en África.
Diouf afirmó que el ejemplo y apoyo de Brasil han permitido que varios países africanos implementen versiones de los programas brasileños adaptadas a su realidad económica y social.
0