Marea Blanca exige a Aparcamiento CIBIR que retire la petición de 25 millones de indemnización
Este miércoles, una representación de Marea Blanca Rioja estuvo presente en el aparcamiento del CIBIR durante la redacción del acta de desahucio y entrega del mismo entre la consejería de Salud y los representantes de Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega que a su vez constituyen la empresa Aparcamientos CIBIR. También para celebrar que el aparcamiento pasa a ser responsabilidad pública, aunque no gratuito.
Con su presencia pretendían dejar constancia del rechazo a este contrato, que “lo único que ha hecho es esquilmar los recursos públicos a favor de dos empresas privadas, que con el recurso presentado pretenden seguir haciéndolo y llegar a percibir 30 millones de euros en concepto de pérdidas justificadas en unas cláusulas del contrato retorcidas y con vigencia al año 2050”.
“El Gobierno del PP, en un acuerdo secreto con Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega, pactaron unas cláusulas indecentes que han permitido derivar a la empresa privada 5.600.000 euros de los recursos públicos”, asegura Marea Blanca.
Desde 2017 se han intensificado las protestas sociales para que la Consejería de Salud diera por finiquitado este contrato y han exigido la paralización del pago de las compensaciones por pérdidas, tres años y medio después el objetivo se ha logrado.
Con el recurso presentado por las empresas Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega, vuelve a ponerse de manifiesto que “el principal objetivo de las empresas privadas en su relación con la administración sanitaria pública es ganar dinero y cuanto más mejor”.
“Estos depredadores no tienen en cuenta otras circunstancias y es hora de recordarles que el beneficio tiene límites y el principal es el de la vida y la salud de las personas”. Por ello, exigen a la empresa que retire el proceso judicial por el que pretende recibir 25 millones de euros.
0