“MUWI va a ser el espacio más seguro de La Rioja el próximo fin de semana”

"MUWI va a ser el espacio más seguro de La Rioja el próximo fin de semana"

Rioja2

0

El MUWI La Rioja Music Fest vuelve este verano para poner a Logroño en el mapa de los festivales y de la cultura. Tras tener que suspender la edición el año pasado, el festival retoma el cartel previsto entre estrictas medidas de seguridad pero con una organización que permita socializar, disfrutar de la música y reencontrarte con amigos.

Será una edición limitada “al que le hemos quitado el año porque esperamos que las restricciones pandémicas sean limitados a estos casi dos años”. Los organizadores, que han señalado “que ha costado muchísimo poner en marcha”, también han asegurado que “MUWI es una declaración de intenciones: celebrar un festival que acogió en su última edición a 14.000 personas durante todo el festival rebajando las expectativas permite recuperar el calendario cultural y turística de Logroño”.

El festival se celebrará en un único espacio, que serán las Bodegas Franco Españolas, y no se establecerá en el centro de la ciudad como en anteriores ediciones. Las restricciones sanitarias definitivas se darán a conocer este miércoles, que siguen adaptándose. De manera prudente, se han sacado a la venta 600 entradas, aunque los promotores confian poder ampliarlas hasta el millar.

Tampoco el formato es definitivo. “Si el festival fuera hoy, sería sentado. Pero estamos preparados para que pueda ser sentado o de pie. Hay mucho espacio y estamos ampliando la superficie en Franco Españolas con la esperanza de que sea lo más parecido a la edición de 2019”, ha indicado José Luis Pancorbo.

Asimismo, han explicado que el festival tendrá dos zonas separadas. La de los conciertos y la de hostelería, donde se podrá consumir según las medidas que rigen la hostelería actualmente cualquier día en La Rioja. En este momento, Pancorbo ha lamentado la “discriminación que sufre la cultura con las restricciones que tiene que seguir, que están muy por encima de la exigencia para bares, autobuses o cualquier actividad social”. “MUWI en Franco Españolas va a ser el espacio más seguro de La Rioja el próximo fin de semana”, ha subrayado.

En la rueda de prensa han intervenido los directores generales de Turismo, Ramiro Gil y Cultura, Ana Zabalegui, las concejalas de Economía y Hacienda y de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Esperalda Campos y Carmen Urquía, el director de la zona de La Rioja de Ibercaja, César Aragón, como principal patrocinador, Borja Eguizabal como representante de Bodegas Franco Españolas y los promotores Rafa Bezares y José Luis Pancorbo.

Al presentar el cartel, han agradecido a los artistas el compromiso y el esfuerzo de mantener la fechas durante tanto tiempo, ya que el cartel anunciado para 2020 se ha mantenido.

Fuel Fandango ha elegido MUWI para hacer un paréntesis en su gira adaptada a la situación pandémica, en la que están haciendo conciertos en dúo. “Vienen con toda la artillería”, ha destacado Bezares, que ha anunciado también a los grupos Veintinuo y Calavento, que eran emergentes antes de la pandemia pero ya son una realidad.

Completan el cartel Apartamentos Acapulto, Fizzy Soup, primer grupo que repite tras tocar en la versión vermut en el Menhir, Arizona Baby y la presencia riojana la firman los DJs, Tangerine Sistas y Edu Ammu. Todo ello para intentar rozar la vieja normalidad y para disfrutar del tándem entre música y vino al otro lado del Ebro.

Etiquetas
stats