Nace un nuevo partido de “centro-izquierda” en Arnedo

Nace un nuevo partido de "centro-izquierda" en Arnedo

Rioja2

0

De la Riva ha querido hacer hincapié en la dificultad de crear una formación hoy en día y en su voluntad de ayudar a los ciudadanos. Nacen como un partido cuyo eje central serán los trabajadores arnedanos y se declaran “de centro”; aunque tampoco les molesta el calificativo “centro-izquierda”. No se sitúan con claridad en el mapa político, “buscan su sitio en el abanico que se va a abrir huyendo de la política de los partidos tradicionales” y todavía no se plantean cálculos electorales ni aspiraciones concretas para las próximas elecciones.

El Partido se ha creado con ámbito regional pero, de momento, su objetivo inmediato es la presentación de una candidatura en la Ciudad del Calzado y poder entrar en el Ayuntamiento para ayudar con “voluntad, ilusión y honestidad”. Por ello, desde la formación se ha dejado la puerta abierta a que personas de otras ciudades que se comprometan con los estatutos del partido puedan presentarse bajo su “marca” en otras ciudades riojanas.

Además, Merino y De la Riva han hablado de un partido que busca la participación ciudadana, que pretende consultar a los vecinos qué es lo que se debe hacer a través de consultas populares y que está abierto a las sugerencias tanto de asociaciones como de personas con inquietudes políticas que quieran participar.

Excepto De la Riva (que formó parte de la ejecutiva del PSOE hasta 2012), ninguno de los actuales integrantes tiene experiencia en política, algo que el Presidentes de Unidos La Rioja no considera un problema pues les sobra voluntad, honradez y honestidad y tampoco están sujetos a la cúpula de un partido ni a las órdenes que se den desde el mismo, se consideran “independientes”; lo que les permitiría, en su opinión, consultar las decisiones a los ciudadanos “sin temor”.

En cuanto a su programa político, la formación ha adelantado algunos puntos como lograr la bandera verde de municipio sostenible para Arnedo, hacer un censo de casas abandonadas, crear un servicio de mediador vecinal para la resolución de pequeños conflictos, crear una red de intercambio de libros de texto y un parque de viviendas de alquiler para jóvenes y familias con problemas económicos o potenciar desde el Ayuntamiento el deporte base,

Etiquetas
stats