La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Nieve en La Rioja: Alto de Vallaroso cerrado y cadenas en Sancho Leza y La Rasa

Puerto de la Pradilla quitanieves (imagen de archivo)

Rioja2

22 de noviembre de 2025 12:05 h

0

Las bajas temperaturas siguen alterando la normalidad en las carreteras de La Rioja. Según la infomación facilitada por el Gobierno de La Rioja a primera hora de la mañana todos los puertos de la red autonómica estaban abiertos salvo el Alto de Vallaroso en la LR-286. Sancho Leza está abierto y es necesario el uso de cadenas, igual que La Rasa que también está abierto e igualmente requiere el uso de cadenas.

Además, y para garantizar la seguridad, seis equipos de vialidad invernal del Gobierno de La Rioja se encuentran actuando en las distintas carreteras con tratamientos preventivos contra el hielo.

Más de cien profesionales

Hace unos días, el Ejecutivo regional presentó el dispositivo para hacer frente a las inclemencias el tiempo durante el invierno en las carreteras riojanas. De hecho, ya se ha puesto en marcha dicho operativo que cuenta con más de cien profesionales y una flota de 21 quitanieves.

Para responder a las incidencias en todo el territorio, se dispone de 11 camiones quitanieves con esparcidor de fundente, de los que 5 operarán en La Rioja Alta, 4 en La Rioja Centro y 2 en La Rioja Baja. Además, se van a desplegar un total de 10 tractores quitanieves con esparcidor de fundente, de los que 5 funcionarán en La Rioja Baja, 2 en La Rioja Centro y 3 en La Rioja Alta. 

Asimismo, para el acopio de material fundente, la Dirección General de Infraestructuras dispone de un total de 9 silos de sal distribuidos por toda la región (5 en Rioja Alta, 3 en Rioja Baja, y 1 en Rioja Centro, además del material acopiado en el Parque de Servicios del Gobierno de La Rioja, ubicado en Logroño) para asegurar la eficacia del suministro a todos los equipos móviles en función de las necesidades. En este sentido, se prevé esparcir unas 1.700 toneladas de sal en los próximos meses para evitar la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en la calzada.

Etiquetas
stats