Nikopolidis frena al Madrid
El Real Madrid no encontró premio al buen trabajo realizado y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el Olympiacos en la cuarta jornada de la Champions. El equipo de Bernd Schuster fue muy superior a su rival, pero no supo concretar ninguna de las numerosas oportunidades de las que dispuso. La razón, el mejor jugador del choque, el guardameta del Olympiacos Antonios Nikopolidis, se lo impidió. El empate final deja al Madrid líder con ocho puntos, tres más que Lazio y Olympiacos.
Pese a que en los primeros compases fueron los griegos quienes parecían más metidos en el partido, fue un dominio que no se tradujo en ocasiones. El Madrid se limitó a defender con orden y, una vez aguantado el arreón inicial, comenzó a llegar con peligro. A los 14 minutos Robinho se plantó mano a mano con Nikopolidis, que sacó una buena mano a disparo del brasileño. Poco después fue Wesley Sneijder quien algo forzado, remató a las manos del guardameta griego. A los 24 llegó una nueva oportunidad para el conjunto blanco en un saque de esquina que Ieroklis Stoltidis, en su intento por despejar, mandó al poste.
Más clara fue la que dispuso Ruud van Nistelrooy a diez del descanso, cuando recibió un gran balón de Sneijder y levantó el balón por encima de Nikopolididis, aunque el balón se estrelló en el larguero.
La segunda parte arrancó con un aparente equilibrio, con un Olympiacos que trataba de crear algo de peligro. Lomana LuaLua lo intentó en dos ocasiones pero en una se topó con la pierna de Sergio Ramos y en la segunda disparó demasiado alto. A partir del minuto 65 el Madrid volvió a tomar el mando y a crear ocasiones. En apenas cinco minutos dispuso de tres oportunidades consecutivas, y en todas ellas se topó con un inspirado Nikopolidis, dos de ellas a remate de Sneijder y una a chut de Robinho.
En los instantes finales el partido se rompió, y se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos equipos buscaban aprovechar los espacios que daba el rival. En todo caso, el último en intentarlo volvió a ser el Madrid a los 88 minutos en un saque de esquina botado por Sneijder que Ramos, libre de oposición, cabeceó ligeramente alto. Pero no era el día en ataque del Madrid, que se tuvo que conformar con un empate que, en todo caso, le deja muy cerca de la clasificación.
0