La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Ocón: “desgraciadamente ha tenido que intervenir la Justicia” para que deje el cargo “un concejal delincuente”

0

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha lamentado hoy cómo, “desgraciadamente, ha tenido que intervenir la Justicia para que deje de representar a los ciudadanos” un “concejal delincuente” en San Torcuato.

Ocón ha insistido en su indignación por el hecho de que, desde el Partido Popular, se haya amparado a un concejal, Jose Manuel Hernaez, que, siendo alcalde, “metió la mano en la caja para financiar obras en un pabellón particular”.

En este sentido se ha referido a la sentencia por la que el exalcalde del PP y actual concejal de San Torcuato ha sido inhabilitado para cargo público por un delito de malversación de caudales públicos. El edil reconoció este hecho ante el Fiscal y esta semana lo ha ratificado ante el juez.

Ha puesto el acento en el hecho de que ayer, en el Pleno del Parlamento, cuando el PSOE preguntó por este hecho y por que el Ayuntamiento debe convocar pleno para sustituir al sentenciado, el consejero de Política Local, Antonino Burgos, quitara importancia a la cifra: 3.000 euros.

En concreto, Burgos afirmó: “estamos hablando de una sentencia de prevaricación por 3.000 euros” y se preguntó si “esa es toda la corrupción del PP en La Rioja”.

Ocón hoy ha añadido que la corrupción del PP también son los 200.000 euros que investiga el juez Ruz pero, además, ha dicho: “da igual que sea un euro o un millón; al ciudadano no se le roba”.

El socialista, además, ha señalado que Burgos tuvo que ser el encargado de responder a esta pregunta porque el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, “abandonó el pleno a los quince minutos”, en una muestra de “desprecio a los ciudadanos”.

“Ignoro si iba a un partido de pelota, si iba a jugar él mismo a la pelota o si había algún encierro, que tanto le gustan”, ha señalado, en cualquier caso demostró, a su juicio, que “le sobra el Parlamento” y es una cuestión que, en definitiva, para Ocón supone una “vergüenza

absoluta“.

Siguiendo con el caso de San Torcuato, Ocón ha indicado que el PP no solo sabía “desde mayo que tenía un concejal que era un delincuente”. Así, ha mostrado un documento de enero en el que quien era concejal del PP cuando el sentenciado ostentaba el cargo de alcalde, el 'popular' Arturo Villaverde, presentaba su dimisión.

Villaverde argumentaba que le era “imposible cumplir con su función a causa de la actitud oscurantista del alcalde” que impedía “el normal desarrollo de la vida municipal”.

Sin embargo, esta dimisión no se llevó a efecto y, en cambio, “el PP hizo dimitir al alcalde”, pasando este último a ser concejal y Villaverde alcalde. Todo con el objetivo de que “no cambiase el color político” del Ayuntamiento.

Y es que, al tratarse de concejo abierto, si Villaverde se iba entraba un concejal socialista y, entonces, se tendría que volver a votar alcalde y saldría del PSOE. Algo que, ahora, y tras intervenir los tribunales, pasará igualmente, pero cuando se convoque pleno, para lo que “tiene intervenir Política Interior porque no hay secretario”.

Etiquetas
stats