Ocón: “Si a Pedro Sanz le queda un ápice de dignidad se tiene que ir a casa”
El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha definido hoy como “demoledor” el auto del Juez Ruz y ha considerado que si al presidente del PP, y el Gobierno riojano, Pedro Sanz, “le queda un ápice de dignidad se tiene que ir a casa”.
Ocón ha ofrecido una rueda de prensa después de que el juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas', hiciera público un auto en el que se refiere a la aportación 'Entrega de La Rioja' de 200.00 euros como un importe “presuntamente procedente de aportaciones efectuadas por terceros ante el PP de La Rioja, en fondos B y ajenas a su contabilización oficial”.
Para Ocón el párrafo más significativo del auto es aquel en el que se dice que esta operación “se habría verificado al objetivo de obtener” los 200.00 euros “con el fin de, desprendiéndose de los fondos B, y obteniendo idéntico importe en fondos A, poder utilizar los mismos para contribuir a la compra de la sede regional”.
A su juicio, con esto está “acreditado” el blanqueo de esos 200.000 euros, “que se enviaron a la sede central para ser lavados” y, por eso, ha acusado al presidente riojano, Pedro Sanz, de “tener la desvergüenza de mentir” y “reírse de la inteligencia de la gente”.
No obstante, ha dicho entender las declaraciones de Sanz, hechas esta mañana, y en las que éste mostraba satisfacción y orgullo por la gestión del PP, porque “si asume lo dicho por Ruz se tiene que ir a casa esta misma mañana”.
“El auto es demoledor”, ha señalado, y supone que “durante casi veinte años el Partido Popular” (central) “se ha estado financiando con dinero negro”. Así que ha hecho dos peticiones: “Que Sanz no se vuelva a reír de la gente”; y que “por higiene democrática no esté ni un segundo más” en el cargo para no “seguir avergonzando a los riojanos”.
0