Oídas las partes, la Justicia decidirá si Echazarra debe ser readmitido en Ciudadanos
Dirigentes y ex-dirigentes de Ciudadanos tenían una cita en el Juzgado. Se trataba de la vista civil para determinar si Enrique Echazarra debe ser o no readmitido en el partido tras su expulsión el pasado mes de marzo de 2016. El ex dirigente de Ciudadanos sostiene que el principal motivo de su salida forzada fue su postura crítica ante las irregularidades cometidas en la contratación de María Luisa Alonso a cargo del Grupo Municipal. Alonso sin embargo, sostiene que el único motivo para su expulsión fue el hecho de que Echazarra escribiera una serie de correos electrónicos a los afiliados críticos con la formación en septiembre del año anterior.
En esta vista, la jueza ha rechazado en todo momento relacionar este asunto con cualquier otra causa pendiente con la Justicia (en referencia a la denuncia penal que Echazarra presentó por contratación irregular de Alonso en el Ayuntamiento de Logroño).
Respecto al asunto de los correos electrónicos, Julio Jimémez, que declaraba como testigo, ha asegurado ser el autor de los mismos a través del ordenador de Echezarra que, al parecer, y según han declarado también sus compañeros de trabajo de UGT, se usaba regularmente por parte de otras personas, incluido el propio Jiménez.
En este punto, la Fiscalía ha considerado que la demanda procede, al haber una persona que ha reconocido la autoría de los correos por los que se decidió expulsar a otra. Queda ahora únicamente conocer la decisión de la jueza, que podría retrasarse más de lo previsto al tratarse de un juicio atípico.
0