Olaizola y Urruti se cobran la revancha de San Mateo
Claro triunfo de la pareja de Asegarce sobre Altuna y Merino II (22-13) el sábado en Pamplona, festival en el que se despidió Begino de la pelota profesional.
Si la final de la última feria matea estuvo presidida por la emoción y la igualdad, nada de eso ofreció el estelar programado el sábado en el Labrit pamplonica: Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea apabullaron con su potencia y acierto a Jokin Altuna y David Merino. La pareja de Aspe aguantó el gran ritmo y la presión apenas hasta el empate a 5. Pero después de unos tantos iniciales muy duros y disputados, el impresionante dúo que forman los campeones de Asegarce dominó claramente la contienda, como reflejan los parciales de 10 a 5, 12-6 y 16 a 8.
Mientras que los colorados anotaban puntos gracias a la solvencia y potencia de Urruti en la zaga, más la defensa y la puntilla de Aimar adelante, ni Merino II pudo imponer su dominio, ni Altuna encontraba el hueco para matar el tanto.
La fiabilidad y potencia que mostraron los colorados les hace prácticamente indomables si ambos mantienen su excelente estado de forma. Pero el campeonato es largo… Tanto, que la superioridad mostrada en el Labrit sobre Altuna y Merino II puede intercambiarse dentro de unas semanas. Veremos.
DATOS
No se llenó el Labrit de Pamplona para acoger el estelar perteneciente al campeonato de de parejas primera categoría.
Aimar Olaizola ganó 14 tantos (9 ganchos a la punta, 4 a la pared y un pelotazo a la zaga), y perdió dos bolas.
Jokin Altuna mató 5 tantos y falló 4.
Atrás, un impresionante Urruti ganó 3 tantos (un precioso gancho, un pelotazo atrás y una cortada a la pared) y falló dos bolas, mientras que Merino II solo cometió un error, ganando un tanto de pelotazo y otro de bonita volea al ancho.
A pesar de la derrota, Jokin Altuna tuvo que atender a varios aficionados tras el partido. Entre ellos, al veterano aficionado de Ausejo Máximo Sicilia. Porque Altuna está recogiendo el testigo al gran Titín en la afición riojana.
En el prolegómeno, bonita victoria de Víctor y Aretxabaleta sobre Elezkano II y Begino. Un partido que supuso la despedida de Aritz Begino como profesional, y un bonito pique adelante entre los dos delanteros más prometedores de Asegarce. La contienda fue divertida e igualada hasta el empate a 15, para imponerse a partir de entonces Víctor y Aretxabaleta gracias a la potencia y acierto del ezcarayense, adelante, y del mejor aguante en la recta final de Aretxabaleta, en la zaga.
Elezkano II y Víctor ganaron 9 remates y un saque cada uno, fallando 6 bolas por barba. Dada esta igualdad entre ambos delanteros, no se entiende que su empresa solo apueste por Danel Elezkano a la hora de sustituir a los delanteros que causan baja en el campeonato de primera.
Atrás, sin fallos Aretxabaleta, dos errores de Begino.
0