Paddam lleva los éxitos de la chanson française a Cenicero
Hay canciones que, sin saber bien por qué, todos conocemos. “La vie en Rose” o “La Bohéme” son algunos de estos clásicos que nos emocionan. El grupo Paddam hará un recorrido por la chanson française este viernes 12 de julio en la Plaza San Cristóbal de Cenicero a las 21 horas. Este es el primer concierto público que este grupo donostiarra ofrece en La Rioja.
Cantarán canciones tan conocidas como “La vie en rose”
Paddam ofrece un espectáculo de música francesa de entre los años 40-60. El dúo formado por la voz Estefanía S. Wolf e Iñaki Miguel, al piano y a la guitarra, repasará las grandes canciones de Edith Piaf, Charles Aznavour o Jaques Brel y de los cantautores de esta época, como Georges Brassens. “Son canciones que todo el mundo conoce, la gente las va a recordar, se van a emocionar, es un espectáculo que engancha”, ha asegurado Iñaki Miguel. El concierto de Cenicero está dentro de la gira en la que presentan su segundo disco, “La Vie”.
El música ha explicado que “durante esta época, hasta los años 50, la música que sonaba en la radio en España era la francesa y la española; por eso las canciones francesas tenían mucha influencia, todo el mundo las conoce”. Además, añade, que “mucha gente conoce canciones inglesas e italianas y no sabe que en realidad las originales son temas de la chanson française; todos conocemos las versiones españolas de ”La quiero a morir“ pero la original es ”Je l'aime à mourir“ de Francis Cabrel, el público se va a emocionar mucho cuando la oiga el viernes”.
“Un concierto muy especial”
El nombre de Paddam viene de la canción Édith Piaf, y es la onomatopeya de la música en francés, aunque con una sola D. La doble D es para tener un nombre exclusivo, para que sea más facil identificarles.
“El del viernes es un concierto muy especial”, admite iñaki Miguel, “porque es el primer concierto público de Paddam en La Rioja después de 4 años de trayectoria”. Después, el próximo 26 de julio ofrecerán otro espectáculo en la Plaza de Haro. “Personalmente, llevar mi música a Cenicero me hace mucha ilusión, mi abuela era de Cenicero y he pasado muchos veranos allí, tengo muy buenos recuerdos de La Rioja”, admite el músico.
La cantante es hispanofrancesa y es de París. “Su abuelo compuso una canción a George Brassens que interpretamos en el concierto, y es un momento muy especial”, explica el músico. “Su voz transmite muchísimo, conecta; el concierto tiene algo de especial, el público se emociona siempre”, ha invitado el artista al espectáculo del próximo viernes en Cenicero.
0