Pedaladas solidarias contra el cáncer desde Logroño
Víctor López Freire es un gallego de 31 años amante del ciclismo y vecino de Logroño. Se ha propuesto el reto de recorrer la distancia entre Logroño y Ferrol en bici de carretera y transformar las pedaladas en donaciones contra el cáncer. La cita será el 25, 26 y 27 de mayo.
Tras haber estudiado la distancia y la orografía entre las dos ciudades, ha optado por realizar el trayecto en tres etapas, por tener éstas las dificultad necesaria para que esto suponga un reto personal para cada uno de los participantes que quieran unirse a la causa y que, a la vez, que sea asequible para las condiciones como ciclista de los participantes.
Así, la primera, el 25 de mayo, recorrerá el trayecto entre Logroño y Sahagún. Son 236 kilómetros con 1.783 metros de desnivel positivo aproximadamente. La segunda etapa cubrirá la distancia entre Sahagún y Pedrafita de Cebreiro, con 212 kilómetros y 1.936 metros de desnivel. Por último, la tercera etapa llegará de Pedrafita de Cebreiro a Ferrol, con 175 kilómetros y 1.814 metros de desnivel.
Este proyecto surgió como algo personal, que decidieron trasladar a la Asociación Española contra el Cáncer, que les mostró su apoyo y manifestó su interés en colaborar con la iniciativa.
Para colaborar con Pedaladas contra el Cáncer, los únicos requisitos son tener ganas, realizar el esfuerzo para conseguir el objetivo y realizar una donación a la asociación, establecida en 5 céntimos de euros por kilómetros totales, lo que da un total de 31 euros por participante.
Cualquier persona, empresa, entidad o asociación que lo desee puede formar parte de esta iniciativa realizando la donación correspondiente en esta web.
0