Pedro Sanz, “en disposición” de afrontar su sexto mandato si el PP así lo decide
Enero fue la fecha elegida por el Partido Popular de La Rioja para desvelar sus candidatos a la presidencia del Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño. Hasta ahora, silencio. Todavía no se conocen los nombres de los aspirantes a dirigir La Rioja y Logroño pero el presidente del Ejecutivo riojano ha dejado claro que está “en disposición” de afrontar su sexto mandato al frente de la comunidad riojana, si su partido decide que sea el candidato. No obstante, el jefe del Ejecutivo regional ha matizado que “no me ha preguntado nada el presidente (Rajoy)”.
Ha indicado que su partido no hará “primarias”, pero “si vamos a dar la voz a los militantes del partido a la hora de tomar las decisiones en los municipios y en la Comunidad Autónoma”. En este punto, ha señalado que “esto no es nuevo en el PP”, sino que hasta ahora “no lo hemos visualizado”, ya que “los candidatos se plantean en las Juntas Locales y luego pasan al Comité Electoral”.
Sanz ha manifestado que manejan encuestas en la que se consolida la mayoría absoluta del PP, ante lo que ha dicho que está “tranquilo” y con el “estado de ánimo elevado” en la “confianza de los ciudadanos” en el proyecto 'popular'. Sí que ha indicado que hay una “gran movilización de la izquierda”, aunque “el PP es un partido muy seguro de si mismo, con una gran capacidad de trabajo, con liderazgo y estabilidad”.
Sanz ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones de la empresa de componentes para la industria de automoción IAC, y analizando la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
En el Comité, el presidente de los 'populares' riojanos ha indicado que se puso en evidencia que ya “nadie discute la senda del crecimiento económica en la que hemos entrado”.
Todo ello, ha indicado teniendo en cuenta “tres años muy duros del Gobierno de España, en los que se han llevado a cabo medidas difíciles y dolorosas, pero que nos han llevado a la senda del crecimiento, y al aumento del propio consumo, que hemos notado en las últimas Navidades”.
“Las medidas del PP han dado sus resultados - ha añadido Sanz, para a continuación afirmar- que tenemos muchas más cosas que hacer, que se plasmarán en las elecciones autonómicas y municipales, y después en las autonómicas”. Para finalizar, el presidente ha asegurado que el proyecto político del PP se caracteriza por la “creación de empleo, mayores oportunidades y a su apuesta por lo social”.
0