La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

Peña seguirá como concejal de Cambia por el 66% de los votos

Peña seguirá como concejal de Cambia por el 66% de los votos

Rioja2

0

Gonzalo Peña continuará como concejal en el Ayuntamiento de Logroño. Así lo ha decidido esta tarde la asamblea de Cambia Logroño, tras una agitada reunión en la que 78 personas han votado a favor de su continuidad y 39 en contra.

Este era el momento en el que se daba a conocer el resultado de la votación, en la que han participado 118 personas de un total de 195 censadas:

La Asamblea, que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, ha contado con la asistencia de unas 200 personas, afiliados de Izquierda Unida y Equo (partidos que integran Cambia Logroño) y también personas independientes inscritas en la Asamblea ciudadana de Cambia Logroño.

“Ni ganadores ni perdedores”

“Reforzado en lo político y también en lo personal”. Así se sentía tras la votación Gonzalo Peña, quien ya ha anunciado que si hasta ahora trabajaba al 100%, “a partir de ahora será el doble”.

Peña ha querido dejar claro que en Cambia Logroño “cabe todo el mundo” y “hoy no hay ganadores ni perdedores”. Confía en que este proceso sirva para “fortalecer a Cambia Logroño” y ahora toca “seguir trabajando en común por un Logroño mejor”.

Las causas que han llevado a la Asamblea

Han sido unos días convulsos en el seno de Izquierda Unida y también de Cambia Logroño. Hace tan sólo dos semanas, Peña decidía dejar Izquierda Unida por “honestidad y coherencia”, debido a la “deriva excluyente, tanto de fondo como de formas” que ha tomado el partido en La Rioja.

Dado que fue elegido concejal como miembro de Cambia Logroño, Peña puso su cargo a disposición de la asamblea, un paso que no gustó en las filas de su antigua agrupación. Izquierda Unida no tardó en pedir su “dimisión irrevocable” como concejal, ya que “fue elegido candidato a la alcaldía en base a un proceso democrático desarrollado por la Asamblea Local de IU en la capital riojana”.

A esta petición se sumó la de varios candidatos independientes de Cambia Logroño, que este lunes publicaban un documento en el que también exigían a Peña que devolviera su acta de concejal por, entre otros motivos, “lla deriva personalista que ha salpicado a Cambia Logroño desde su entrada al Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats