Perder peso jugando al pádel, trucos para mantener la línea
Existen muchos deportes que se pueden considerar de moda, pero sin ninguna duda si hay uno que lleva años pisando fuerte, se llama pádel. Cada día son más las personas que se interesan por él y la convierten en su hobbie preferido, e incluso se apuntan a diferentes torneos para poner en práctica todo lo aprendido.
Si hay algo bueno por lo que se debe practicar este deporte, es que gracias a él podemos quemar una gran cantidad de calorías, manteniendo así nuestra línea.
Además de una gran experiencia que no dejará indiferente a nadie, el pádel nos ofrece una gran cantidad de cosas, donde destacan sus factores más saludables tanto físico como mentalmente, ya que hace que nuestro cuerpo esté siempre activo.
Pero vayamos a lo que de verdad importa ¿Se pueden perder calorías jugando al pádel? La respuesta es sí. De hecho, diferentes estudios afirman que con tan solo una hora en este deporte podemos llegar a perder unas 700 kcal, y eso sin la necesidad de jugar con una intensidad demasiado elevada.
Miremos ahora los partidos normales, cuya duración es de más o menos una hora y media, una vez lo empecemos sabremos que al final habremos perdido una media de 1000 kcal, todo esto en muy poco tiempo por lo que a día de hoy el pádel es uno de los mejores deportes que puedes encontrar.
Como inciso, no podemos olvidar que es muy importante contar con un calzado adecuado, unas zapatillas pádel mujer puede hacer que seamos mucho menos propensos a sufrir lesiones.
Por supuesto, todos los datos mencionados anteriormente no son exactos, son orientativos para que podamos hacernos una pequeña idea de lo que el pádel puede ayudarnos en nuestra salud. Como base para empezar a tener una guía son datos bastante acertados y que podemos calcular por nosotros mismos.
Este deporte es considerado como aeróbico, por lo que su intensidad nunca será extremadamente alta, pero deberemos de ser frecuentes y constantes, gracias a ello se puede mantener la línea fácilmente o quitar esos kilitos que tengamos de más.
Si llevas tiempo pensando endar un cambio a tu estilo de vida, este puede ser sin ninguna duda un deporte a tener en cuenta. De hecho, yo personalmente te animo a probarlo, verás cómo te acaba enganchando, además, conocerás a una gran cantidad de gente en las pistas y harás miles de amigos.
Todo esto está muy bien, pero, ¿En qué me beneficia exactamente el pádel? Como primer dato tenemos que nuestra capacidad pulmonar será una de las grandes beneficiadas, los tejidos de nuestra piel estarán mucho más tonificados, la presión sanguínea disminuirá, desarrolla la psicomotricidad, hace que nuestra mente sea más ágil, es un gran reductor de estrés, nuestra flexibilidad aumenta, etc.
Pero si hay algo que llama aún más la atención esla posibilidad de practicarlo a cualquier edad. Como en todo, lo único que tenemos que hacer si quieres utilizar al pádel como intermediario para bajar de peso, es tener un poco de fuerza de voluntad y mantener nuestras nuevas costumbres.
0