Personal del SERIS denuncia que los recortes cuestionan la calidad del servicio
Los representantes en la Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) se han concentrado hoy a la puerta del Hospital San Pedro para exigir a la Gerencia que que no se produzcan más despidos ni recortes, que, aseguran, es “una actuación reiterada”.
Los sindicatos en la Junta (CCOO, CSIF, Cemsatse, STAR, UGT y USA) afirman, en un manifiesto conjunto, que “la política de recortes emprendida está poniendo en cuestión la calidad de los servicios”.
Los representantes de la Junta de Personal del SERIS, que han leído el manifiesto con motivo de la concentración, insisten en que no se están renovando contratos temporales, en que falta personal para cubrir bajas y ausencias y que se están amortizando las jubilaciones y los fallecimientos de trabajadores.
Han afirmado que la disminución de profesionales supone una sobrecarga en el trabajo y puede repercutir en la calidad asistencial.
“Hablamos de personas que atender, de calidad a impartir, de salud como derecho legítimo de todos los ciudadanos reconocido por nuestra Constitución”, concluyen los sindicatos.
0