Pillados tras un robo de madrugada: uno dijo que iba a la farmacia y otro que venía de ver a su novia
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido 'in fraganti' a dos varones, de 34 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de robo en un establecimiento, en plena noche e incumpliendo el toque de queda.
Fue una llamada de una central de alarmas la que alertó sobre la posible comisión de un delito de robo ya que se había activado la alarma en un establecimiento céntrico de Logroño, en la madrugada del pasado miércoles en torno a las cuatro.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron, junto al propietario del establecimiento, que la cerradura de la puerta de acceso se encontraba forzada y que habían sustraído la caja de recaudación y el dinero de la misma.
Una de las patrullas realizó una batida por los patios de las viviendas colindantes recuperado diversos efectos y utensilios arrojados; objetos que habían sido sustraídos momentos antes en el establecimiento, como la caja de recaudación y diversas herramientas.
Otra de las patrullas con el propósito de detener a los autores se dirigió a las calles adyacentes. Encontraron a un varón, con claras muestras de sofoco y nervios, que manifestó a los agentes que se dirigía a una farmacia incumplimiento por lo tanto el toque de queda establecido.
A los pocos metros los agentes encontraron a otro varón agazapado detrás de un contendedor, con las mismas muestras de fatiga, nervios y sudor que el anterior. Manifestó que venía de la casa de su novia, incumplimiento por lo tanto el toque de queda establecido. En el cacheo preventivo de seguridad se localizaron numerosos billetes y monedas presuntamente procedentes de la caja de caudales sustraída.
Paralelamente, durante la inspección de la Policía Científica en el establecimiento, se encontró una huella que, tras su comprobación, resultó ser la del varón de 35 años que había sido identificado.
Con las investigaciones posteriores y el visionado de las cámaras de establecimiento, se comprobó después que los autores del robo con fuerza del establecimiento coincidían con los identificados en calles adyacentes a altas horas de la madrugada.
41 antecedentes
El primero de los autores detenidos es un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan veintitrés antecedentes policiales, once de ellas cometidas en el año 2020 y 2021, todas ellas por Delitos de Robos con Fuerza fundamentalmente.
El segundo de los detenidos, es un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan trece antecedentes policiales, fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio y por hechos similares a los relatados.
El mismo autor fue detenido a finales del mes de noviembre del año pasado por un Delito de Robo con Fuerza realizado en una Farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, hechos que realizó en un intervalo de tres horas
0