Plantación de árboles en el Bosque de la Danza
Este martes 18 de abril a partir de las 12:30 horas, el Bosque de la Danza recibirá la plantación de 11 nuevos árboles para seguir trabajando en el objetivo que se comenzó esta aventura en el año 2009.
Hay que recordar que en el año 2015 desaparecieron un total de 50 árboles, quedando en pie solamente los 10 primeros con los que vio la luz el proyecto Bosque de la Danza. Estos árboles representaban a un nutrido número de profesionales entre los que se contaban con: un par de “Prima Ballerina Assoluta”, varios Primeros Bailarines, Premios Nacionales de Danza, Coreógrafos internacionales, Maestros de renombre universal, Directores de la CND y BNE, Artistas de la Danza mundialmente respetados y queridos, etc…
El catálogo de árboles con los que veníamos creando este bosque urbano, relacionando la danza y la naturaleza, estaba compuesto por: Ginkgo biloba, Álamo blanco, Laurel salsero, Nogal, Ciprés y Madroño, todos ellos de fácil arraigo aunque algunos de crecimiento muy lento.
Para esta ocasión, la primera plantación después del brutal acto reseñado, los árboles elegidos son: Laurel salsero, Ciprés, Nogal y el Ginkgo biloba, éste último como el árbol emblema del proyecto por la similitud que éste guarda con la formación de un bailarín: lenta y reposada.
Así pues las nuevas estrellas del Bosque serán: Vaslav Nijinsky, Floria Capsali, Margot Fonteyn, Rudolph Nureyev, Vicente Gregori, Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Marlon Dino, Ana Luján, Urtzi Aranburu y Eros Recio. Todos ellos pasarán a formar parte de esta enciclopedia viva donde los artistas y los árboles forman un todo en el Bosque de la Danza de Logroño
Recordar también que contamos con un padrino de honor para este nuevo periodo del proyecto. Eros Recio, primer bailarín profesional afectado de síndrome down, bailará una variación para los árboles del Bosque una vez haya plantado el ejemplar que lleva su nombre.
Después de casi dos años desde que, en Pleno Municipal y con el apoyo de toda la Oposición, se aprobara reestablecer el daño causado al Bosque de la Danza, nuestro Consistorio solamente ha plantado 15 de los 50 árboles arrancados, ha dibujado un camino de albero y ha colocado tres bancos de granito.
0