Podemos exige a Sara Carreño 9.000 euros por impagos en donaciones
Lejos de amainar, la tormenta de Podemos La Rioja continúa en su punto álgido. Sara Carreño, que quedó segunda en las primarias tras Arantxa Carrero (candidata del sector oficial), ha acudido a los tribunales para denunciar presuntas irregularidades en las votaciones. Ahora la dirección del partido reclama a Carreño 10.000 euros por supuestos impagos en las donaciones, según desvela Vozpópuli.
El diario detalla que Podemos requirió a la actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja más de 11.000 euros que supuestamente no había pagado en concepto de donaciones. Ella alegó y el partido rectificó: pasó a exigir 9.000 y luego casi 5.000.
Vozpópuli revela que el partido consideró que Sara Carreño tenía una deuda de 9.684 euros, ya que no había cumplido con las donaciones que venía realizando como diputada de Podemos, recogidas en el código ético y en el Reglamento General de Cargos Públicos desde diciembre de 2018 hasta el cobro de su indemnización por cese en febrero de 2019.
A Carreño le resultaba “sorprendente” que la cantidad requerida hubiera ido variando y se negó a pagar a principios de junio, antes de las primarias, declarando “no reconocer” esas cantidades exigidas. Finalmente entregó más de 4.000 euros, con la intención de recurrirlo más adelante.
Una vez celebradas las primarias, Carreño ha decidido recurrir el resultado y la dirección nacional de Podemos ha contraatacado exigiendo a la candidata más de 9.000 euros.
0