La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Podemos reclama su sitio como tercera fuerza en La Rioja

Podemos reclama su sitio como tercera fuerza en La Rioja

Rioja2

0

“¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”. Los simpatizantes de Podemos La Rioja se soltaron. Lo hicieron después de haber logrado 4 diputados en el Parlamente riojano, todo un acontecimiento. Ahí queda para la historia, tercer grupo político en La Rioja, con el 11,22% y los 18.298 votos obtenidos en una fecha para recordar: 24M. Como era de esperar, hasta que Pablo Iglesias no habló públicamente, el líder regional, Germán Cantabrana, no salió a escena. Ahí, acompañado de varios compañeros de formación, algunos de los que estarán presentes en el hemiciclo (Natalia Rodríguez Valladolid, Juan Miguel Calvo García y Ana Carmen Sáinz Álvarez), mostró su alegría, aunque contenida, para resumir que “los resultados han sido bastante positivos”.

Profundizó más cuando apuntó que “junto a otros partidos hemos logrado acabar con la supermacía del PP. Llevan 20 años de monopolio que se ha roto”. Orgulloso de haber logrado este hecho, Cantabrana afirmó que “por fin alguien llevará su voz al Parlamento riojano”. Otra cosa es que sean escuchados, como é mismo admitió: “Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, aunque hay gente que no sabe dialogar, como los del PP. Veremos si es hora de que Pedro Sanz aprenda de golpe o decida irse”. Eso sí, confirmó que, como sucede en Andalucía con Teresa Rodríguez, “vamos a ultimar una serie de líneas rojas a partir de las cuales nos sentaremos a hablar”. Sin ellas, no hay nada que hacer.

Pero el discurso de Cantabrana también abrió el debate de que “no habernos presentado a las municipales ha sido un hándicap porque somos un grupo nuevo y habrá gente que haya desconfiado de nosotros”. Sin embargo, adelantó, “tenemos 6 meses para que la ciudad comprenda que somos competentes”. Asimismo, comentó que “seguramente Ciudadanos se ha llevado parte del voto descontento” y que “los votos son de los ciudadanos”, por lo que poco más podía añadir. En este sentido, recalcó que “esperábamos estos resultados, aunque siempre esperas más. Lo cual no quita para demostrar su alegría porque ”hemos doblado el número de votos que logramos en las elecciones Europeas“.

Etiquetas
stats