Por La Rioja dice que el aumento de los peajes supondrá un freno al desarrollo logístico e industrial

Por La Rioja dice que el aumento de los peajes supondrá un freno al desarrollo logístico e industrial

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Por La Rioja ha expresado su profunda preocupación y decepción ante la reciente subida de precios en los peajes de la AP-68, una medida que considera un obstáculo significativo para la movilidad de los ciudadanos de La Rioja y un freno al desarrollo logístico e industrial de la Comunidad Autónoma. La formación política hace hincapié en que esta autopista debía haber sido liberada en el año 2011, y denuncia que los riojanos han estado pagando de forma injusta por una concesión extendida por capricho de los gobiernos del PP y del PSOE durante más de una década.

Desde Por La Rioja, se señala que como mínimo, los peajes deberían haberse congelado desde la ampliación de la concesión de la autopista hasta el año 2026, en lugar de penalizar continuamente a los ciudadanos riojanos. La formación también destaca los retrasos en la construcción de nuevas salidas de la AP-68 y la incertidumbre sobre si estarán completadas para 2026, cuando se espera que la autopista sea finalmente liberada.

Por La Rioja abre el debate sobre los quince años de ampliación y la continua subida de precios de los peajes, si esta estrategia ha servido para que sean los riojanos quienes indirectamente paguen estos nuevos enlaces de una obra de competencia nacional, no regional.

Sonsoles Soriano, secretaria general de Por La Rioja, ha manifestado: «Esta nueva subida de los peajes pone de manifiesto la marginación continua que sufrimos los riojanos con una autopista que debió ser libre en 2011. Mientras otras autopistas en España han sido liberadas, el tramo riojano sigue siendo el más caro del país». Soriano también ha subrayado que «los riojanos padecemos el mayor número de kilómetros de peaje en España, y durante décadas, nadie ha actuado para cambiar esta situación».

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