Por La Rioja promete dotar de cajeros automáticos a los municipios de menos de 500 habitantes
La candidata de Por La Rioja al Gobierno de La Rioja, Sonsoles Soriano, se ha desplazado este lunes hasta Lagunilla del Jubera para realizar importantes anuncios para el medio rural.
En primer lugar, Sonsoles Soriano, ha anunciado su compromiso para dotar de cajeros automáticos a los municipios menores de 500 habitantes, “para acabar con la exclusión financiera que sufren”.
Sonsoles Soriano, acompañada por Óscar Fernández, José Martínez y Rubén Gil, miembros de la candidatura autonómica de Por La Rioja, han lamentado que en La Rioja haya “119 municipios y 15.000 riojanos que están en riesgo de exclusión financiera y que no disponen de cajeros para poder sacar dinero o hacer cualquier tipo de pagos”.
En ese sentido, Por La Rioja ha mostrado su compromiso “para que todo riojano tenga un cajero disponible a menos de 5 minutos de su vivienda”.
Y por ello, plantean la instalación de cajeros con la colaboración de las entidades financieras que trabajan con el gobierno y a las que se les contratan créditos y operaciones financieras.
Los candidatos han desgranado otras medidas para “frenar la sangría de la despoblación que sufre nuestra Comunidad Autónoma”. Así, han anunciado una ayuda directa al comercio ambulante que presta sus servicios en el medio rural con 1000 euros. Destacan que el comercio ambulante presta un servicio básico para llevar alimentos y otros productos a decenas de pequeños pueblos riojanos que no cuentan con tiendas ni otros servicios.
Por La Rioja ha prometido igualmente que pondrá en marcha un servicio personalizado de dosificación de medicamentos en el medio rural con la colaboración de las farmacias rurales y el colegio de farmacéuticos para atender las necesidades de las personas mayores o con problemas de salud en el medio rural para ofrecer un servicio de salud correcto en cualquier punto de La Rioja.
Sonsoles Soriano ha manifestado que “vivir en el medio rural no puede significar tener menos derechos, La Rioja ha perdido el 50% de sus entidades financieras en el medio rural que han dejado sin cajeros a nunerosos pueblos y esto tiene que revertir de forma inmediata. Sin servicios financieros, sin comercios y sin una correcta atención sanitaria la gente se ve obligada a marcharse de los pueblos”.
“En estos últimos cuatro años el Gobierno de La Rioja ha sido incapaz de mover un solo dedo para frenar la despoblación”, ha lamentado.
0