Premio por encontrar la primera mancha de mildiu en 2017
Bankia, Fundación Caja Rioja y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente han entregado al agricultor Ángel de Pedro Ruiz, de Cenicero, el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en 2017 en la Cooperativa Santiago Apóstol de Alesanco.
En el acto han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo; y Maite de Pablo, especialista del negocio Agro de Bankia en la Dirección Territorial Norte.
Los premios Mildiu son un reconocimiento realizado desde hace 44 años a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.
La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en nuestra Comunidad, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.
El premio a la localización de la primera mancha en La Rioja está dotado de 500 euros y trofeo. El ganador de esta 47 edición, el agricultor Ángel de Pedro Ruiz encontró la mancha en el término de Cenicero.
Otros premios a la localización de la primera mancha, dotados con 150 euros, son Julián Galilea, de Agoncillo; Raúl Galilea, de Albelda de Iregua; Félix Martínez, de Aldeanueva de Ebro; Guillermo Martínez, de Alfaro; Enrique Olarte, de Arenzana; Gonzalo Martínez, de Ausejo; Jesús Gutiérrez, de Calahorra; Víctor Estebas, de Cañas; Alvaro Barahona, de Casalarreina; Aritz Espinosa, de Logroño; Carlos Ruiz, de Murillo de Río Leza; Orlando Marrodán, de Quel; Santiago José Sodupe, de San Vicente de la Sonsierra; y Ricardo Leza, de Uruñuela.
0