La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

Prohibida la pirotecnia por el riesgo de incendios: solo podrían permitirse los chupinazos

Prohibida la pirotecnia por el riesgo de incendios: solo podrían permitirse los chupinazos

Rioja2

0

El riesgo de incendios provocado por la ola de calor ha obligado al Gobierno de La Rioja a extender las medidas extraordinarias. Muchas de estas medidas afectan a las fiestas patronales que se celebran en muchos municipios riojanos.

Y es que la pirotecnia se prohíbe en todo caso y en cualquier lugar. Solo podría permitirse el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas con una autorización expresa de Biodiversidad.

Los asadores están prohibidos en merenderos y en parques públicos, de la misma manera que se prohíbe el fuego en cualquier terreno rústico de La Rioja, incluso en zonas recreativas y de acampada en todos los lugares habilitados por ello. Esta prohibición no se extiende a los terrenos urbanos por el momento, por lo que podría hacerse una barbacoa en casa o asar en una degustación, aunque desde el Gobierno de La Rioja entienden que en los cascos urbanos se debe actuar con responsabilidad y prevención.

De la misma manera, prohíben los trabajos de desbroce con aperos y herramientas susceptible de generar chispas y prohíben la circulación de vehículos a motor por pistas que discurran por montes de utilidad pública.

Etiquetas
stats