Protesta de la ganadería riojana a las puertas del Parlamento
El Partido Riojano ha apoyado hoy al sector de la ganadería riojana en la concentración que han llevado a cabo en el Parlamento de La Rioja para “expresar su malestar y desesperación ante el aumento de los ataques del lobo y la falta de apoyo por parte del Gobierno regional”.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha participado en esa reivindicación junto a la vicepresidenta del PR+ y ganadera de Ajamil de Cameros, Cristina Galilea, el secretario de Despoblación de la formación regionalista, Rubén Sáenz, el concejal de Laguna, Martín Íñiguez, y la alcaldesa de San Román de Cameros y ganadera, Pilar Cristóbal.
En nombre del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha condenado los actos vandálicos producidos en el Alto Najerilla, pero ha manifestado comprender “el malestar general del sector de la ganadería de La Rioja, que está sufriendo el elevado número de ataques de lobo”. El regionalista considera que “este colectivo lleva meses advirtiendo de la situación de desesperación que está viviendo, incluso algunos de ellos viéndose obligados a vender su ganado y dejar su modo de vida, pero nadie del Ejecutivo riojano se sienta a dialogar con ellos”.
“Medidas necesarias para garantizar un equilibrio”
En ese sentido, Antoñanzas exige a Andreu que se ponga a trabajar en serio para frenar tanta crispación y ofrecer soluciones al sector ganadero de nuestra comunidad. A su juicio, “el Gobierno debe poner en marcha medidas necesarias para garantizar un equilibrio necesario entre el control al lobo y el modo de vida del campo y nuestros pueblos”.
Asimismo, el líder regionalista se ha mostrado “sorprendido ante el desconocimiento de Andreu sobre las necesidades del mundo rural cuando se ha acercado a hablar con los ganaderos, a los que no ha aportado ninguna solución ni garantías de trabajo”.
0