“Quiero ser la candidata de las riojanas y riojanos que quieren cambiar las cosas”

"Quiero ser la candidata de las riojanas y riojanos que quieren cambiar las cosas"

Rioja2

0

Concha Andreu, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha hecho hoy efectiva su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la presidencia del gobierno de La Rioja.

“Independientemente de haber liderado durante estos años la oposición en el Parlamento, tengo dos importantes razones para dar este importantísimo paso”, ha explicado a los medios de comunicación.

La primera razón es que “tengo el firme convencimiento de que La Rioja necesita un cambio y la sociedad riojana así lo está demandando”. La segunda razón es “el deseo de conseguir una Rioja mejor, de hacer de La Rioja una sociedad abierta al mundo, sin complejos, una gran Comunidad que quiera competir, que quiera reivindicarse y que no se conforme con definirse como pequeña”

Para Andreu, la “mejor manera” de iniciar este camino ha sido la de “manifestar mi posición favorable a que el PSOE en La Rioja realizara primarias abiertas a la ciudadanía”. La actual portavoz parlamentaria socialista se ha mostrado consciente de sus apoyos, “pero siempre he pensado que es mejor favorecer la competencia como vía de construir candidaturas indiscutibles”.

Andreu se ha definido como una “persona abierta y nada dogmática” y quiere ser la candidata a la Presidencia de La Rioja por el PSOE, “pero no quiero ser solo la candidata de los socialistas, quiero ser la candidata de las riojanas y riojanos que quieren cambiar las cosas, que están cansadas de ver como La Rioja languidece, de ver cómo vamos a menos, pero que no se quieren resignar y piensan que esta decadencia no es inevitable”.

Concha Andreu ha explicado que con su candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Rioja quiere conseguir “una Rioja que mire al futuro con optimismo, consciente de sus capacidades, de su valía, de todo aquello que hace que nos sintamos orgullosos de ser riojanos y riojanas”.

Quiere conseguir una Rioja “que combine el progreso y la igualdad, en la que todos tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades y en la que la verdadera cultura del esfuerzo sea valorada”.

Y quiere “una Rioja que crezca, que genere riqueza y que la distribuya con justicia, que no deje a nadie atrás, ya que no hay sociedad y comunidad más justa que la que se ocupa con diligencia de todos sus miembros y en la que todos ellos se ocupan con responsabilidad de lo que nos es común”.

“La Rioja que quiero es una Rioja próspera, abierta, moderna, capaz de aprender y de enseñar”, ha resumido.

“Quiero lo suficiente a mi tierra como para, ni despreciar lo bueno del pasado ni para resignarme a que el futuro no sea mejor. No pierdo el tiempo en revanchas, ni en mirar atrás con recelo, simplemente creo que la mirada siempre debe ir hacia delante conociendo bien el pasado”.

Andreu da hoy “el primer paso en este trascendental reto que tiene nuestra querida Rioja por delante”, al que está segura “de que se unirán miles y miles de pasos en el objetivo común de hacer de nuestra tierra un lugar de prosperidad, igualdad y justicia”.

Etiquetas
stats