La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

Reto copero para el DUX Logroño

Rioja2

0

El DUX Logroño se mide este miércoles a las 13:00 en el Polideportivo Giner de los Ríos al Getafe Femenino en la 1ª ronda de la Copa de la Reina. La vinotinto afronta esta primera eliminatoria copera después de caer en la jornada 1 de Primera Federación a manos del Alhama (0-1).

La pretemporada del conjunto logroñés había sido perfecta con pleno de triunfos en todos los amistosos (seis) y un balance de 21 goles a favor y sólo 2 en contra. Sin embargo, la primera prueba de fuego salió cruz. Como ha admitido el entrenador del DUX, Samuel Espada, en una entrevista a este medio, el equipo estaba preparado para recibir el golpe.

La exigencia del inicio de campaña no da tregua ya que este mismo miércoles la escuadra logroñesa se juega las habichuelas en Copa, todo o nada a un partido. Con la final copera de la campaña 2019-20 (disputada en el 2021 por la pandemia) en el recuerdo, la ilusión por volver a disputar un torneo tan especial tiene que servir de motivación para las jugadoras.

Aunque la pasada temporada el equipo entrenado en aquel momento por Héctor Blanco, no pudo pasar de la 2ª ronda, soñar está permitido.

El rival

El Getafe de Blas Ramírez compite en el Grupo 2 de Segunda Federación y disputa por primera vez la Copa, tan solo tres años después de su nacimiento. El conjunto madrileño pudo saborear las mieles del triunfo el pasado fin de semana con una victoria ante el Valencia B por 1-3, con goles de Mbappé (dos) y Noelia Marín.

El favoritismo vinotinto existe por la diferencia de categoría y la experiencia, pero a un encuentro todo es posible. Además, el club de Getafe ha anunciado que la entrada al partido es libre para todo el mundo. Cabe destacar que para dos futbolistas del equipo local, el choque será más especial. La centrocampista Cristina Pizarro “Chini” (2019-2021) y la portera Raquel Poza (2021-2023), por su pasado en el club de Logroño, pondrán el toque picante de “ex” a la batalla.

Foto: X (@DUXLogrono)

Etiquetas
stats