La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

¿Qué es un Rey para ti?: un alumno de Adoratrices es el ganador de La Rioja

Este año han participado en este concurso 515 escolares, de 30 centros educativos de La Rioja.

Rioja2

0

El alumno de 6º de Primaria del colegio Adoratrices, Daniel García es el ganador de la fase regional del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. El alumno de sexto de Educación Primaria del Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño, Daniel García, ha ganado la fase regional de la 43 edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ y representará a La Rioja en la audiencia privada que el monarca Felipe VI ofrecerá a los ganadores de este certamen. 

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, acompañado del patrono de la Fundación Institucional Española (FIES), Telmo Rodríguez, y el representante de Fundación Orange, Óscar Aragón, promotores del concurso, ha presidido el acto en el que se ha anunciado el nombre del escolar ganador de la 43 edición de este certamen.

El alumno riojano ganador del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ ha explicado que su trabajo consiste en un “recopilatorio no oficial del Instagram del Rey”, elaborado con dibujos en cartulinas, donde ha dejado constancia gráfica y escrita de las distintas etapas de su vida personal y profesional, a lo largo de los años, como, por ejemplo, su boda.

Durante este acto, también se han expuesto los 40 trabajos finalistas de trece colegios de La Rioja. En total, este año han participado en este concurso 515 escolares, de 30 centros educativos de la Comunidad, que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria (ESO) y alumnos de hasta 18 años de Educación Especial. 

La audiencia para los 20 ganadores de este concurso, al que acudirá Daniel García junto con su profesor representando a La Rioja, permitirá a los jóvenes artistas mostrar personalmente al Rey sus trabajos, fruto de la reflexión y la creatividad en torno a la corona. En los más de 40 años de trayectoria, este certamen se ha convertido en un espacio de diálogo y debate donde los jóvenes expresan sus ideas y valores de forma libre y respetuosa.

Etiquetas
stats