Ristras de pimientos cuelgan de los balcones de la Plaza del Mercado en señal de protesta
“Desde la apertura de la hostelería se ha priorizado el ocio de los bares, la invasión de terrazas ha sido desmesurada, el ruido entra a nuestros hogares hasta altas horas de la madrugada, la basura se acumula por la mañana y los vecinos que nos sentimos abandonados pensamos que es hora de que seamos escuchados”, han lamentado los vecinos de la Plaza del Mercado.
Para dar visibilidad a esta situación quieren movilizar a los vecinos de la plaza y del casco Antiguo e invitan a colgar una una ristra de pimientos rojos en los balcones o ventanas. “Queremos que alces la mirada a las casas para darte cuenta de que hay vida dentro de ellas. Queremos construir un nuevo escenario en torno a la Plaza del Mercado, corazón y centro de nuestra ciudad donde se visibilicen las personas y sus hogares”, han explicado.
Los vecino y vecinas de esta zona recuerdan que hacen vida en la plaza, se relacionamos entre ellos preocupándonos por cómo están, compran en el pequeño comercio que nos rodea que consideramos también vecinos y vecinas y entre todos forman una red de barrio. “La plaza es nuestro espacio de encuentro, de vida e intercambio natural”, defienden.
“Deseamos volver a pasear por la plaza sin tener que pedir permiso, bajar a jugar con nuestro/as hijo/as, pasear con nuestro/as abuelo/as y ansiamos poder salir de nuestro portal tranquilos/as y acceder a él sin cortinas de humo, vasos, botellas y cristales rotos”, reclaman.
0