San Mateo tendrá actividades todos los días con aforos limitados y público sentado
Las fiestas de San Mateo de Logroño, que se prevén celebrar entre los días 18 al 24 de septiembre, tendrán en su programa conciertos, vaquillas o actividades culturales, pero con el público sentado y con aforos limitados, a los que se podrá acceder con entrada o invitaciones. Los festejos, en todo caso, tendrán “actividades para todos los días de la semana”.
Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, quien, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, ha afirmado que “se siguen con las reuniones” para cerrar la programación “en los próximos días”.
Ha reiterado que las fiestas “siguen adelante, sumando actividades sobre todo culturales y musicales”, pero “recomponiendo el programa tanto en contenidos como en espacios” tras la renuncia de las peñas ha organizar ningún acto festivo.
Una negativa que “respetamos”, si bien ha incidido en que “fue una decisión mayoritaria, aunque no unánime”, y ante la que ha asegurado que “nos hubiera gustado contar con ellos, pero nos emplazamos a próximos encuentros para la normalidad que esperamos para el año que viene”.
“A cambio, estamos contando -ha afirmado Cruz-Dunne- con otros colectivos”, entre los que ha citado a “grupos folclóricos, casas regionales, joteros, gaiteros o asociaciones vecinales”, una lista “que sigue sumando actividades en un año de transición mientras se sigue el camino hacia la normalidad que esperamos para el año 2022”.
En palabras del portavoz, “van a ser unas fiestas diferentes, en cuanto sus contenidos y también en cuanto a sus espacios”, apostando “por sacarlas del centro, y teniendo siempre en cuenta las condiciones de cada espacio”.
A ello ha sumado “todo lo que entra dentro del protocolo sanitario” en cualquier actividad que se organice “como estar sentados con sillas a distancia, la distancia social y las mascarillas”.
Por eso, ha apuntado que habrá vaquillas; conciertos en los espacios habituales, como la Plaza del Ayuntamiento o la del Mercado; así como otras actividades musicales y culturales, pero siempre “con el público sentado, con límites de aforo según cada espacio perimetrado, con acceso con entrada o con invitación y con protocolos para las entradas y salidas”.
“Serán eventos de un año de transición, buscando revitalizar la ciudad con las fiestas, como ya se está haciendo en otras ciudades, con equilibrio entre lo sanitario e ir haciendo cosas, sobre todo conciertos o actividades musicales. Y contando también con actividades para los jóvenes, porque buscamos un programa que abarque al máximo rango de público”, ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.
0