Sangre riojana en las piernas de Castroviejo
La Rioja no cuenta en la actualidad con ningún ciclista en la élite, salvando las distancias con la joven Sheyla Gutiérrez, pero no puede decir que no tiene un corredor al que animar, un dorsal al que seguir. Es Jonathan Castroviejo, nacido en Getxo, pero con toda la familia (padre y madre) procedente de Ribafrecha. En la etapa de ayer de Logroño, varios familiares y amigos se acercaron a la salida para saludarle y desearle suerte.
“He tenido la suerte de que las dos veces que he corrido La Vuelta ha coincidido esta etapa. Siempre se agradece la visita de la familia”, dijo al término de la etapa. La caída producida en la última curva del recorrido le dejó cortado, aunque no perdió tiempo respecto a los vencedores. Entró a meta en el puesto 134. “Ha sido una etapa bastante tranquila. Las dos últimas vueltas, como hace dos años, han sido bastantes rápidas y al final ha habido una caída muy fea”, señaló.
En cuanto a su marcha en la Clasificación General, Castroviejo marcha en el lugar 87. Con más de una hora perdida respecto al líder de la carrera, Alberto Contador, su rol no es otro que intentar ayudar a su jefe de filas, Alejandro Valverde, a vencer al corredor madrileño. “Tenemos que ir a intentar ganar y para eso hay que superar a Alberto. Está difícil pero se intentará”.
0