Sanz no niega las irregularidades en la reforma de su vivienda

Sanz no niega las irregularidades en la reforma de su vivienda

Rioja2

0

Ni sí ni no sino todo lo contrario. Algo parecido a esto ha respondido el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuando ha sido preguntado por las presuntas irregularidades en la reforma de su vivienda que han denunciado los socialistas riojanos. El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que su principal preocupación es “trabajar por los problemas de los riojanos” y no ha entrado a valorar las iniciativas del PSOE (han solicitado al Ayuntamiento de Logroño todas la documentación referente a esa obra), al que le ha dicho que “se preocupe más por limpiar su casa, porque tiene mucha porquería, que en mirar a ver si tienen alguna los demás”.

La segunda pregunta de los periodistas no ha podido ser más concreta: “¿Hay alguna irregularidad en las obras de su vivienda?”. “Yo he dicho lo que tenía que decir, y no voy a decir más”, ha contestado tajante. A los socialistas les ha llamado la atención la coincidencia en el tiempo de dos obras, la de la residencia del líder del PP en La Rioja (2007-2009) y la de la sede del partido en la capital riojana (2008), así como que fuera la misma empresa, Sylvia Decoración, la que hiciera los trabajos. Entre la documentación que el juez Ruz requirió a los populares riojanos sobre la remodelación de su sede, tras las declaraciones de sus dirigentes Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez, se encontraban trece facturas de esta compañía como la encargada de realizar la reforma de la sede popular.

Desde el PSOE, han señalado en un comunicado esta mañana, han tomado esta decisión “vistos los antecedentes en la forma de actuar de Sanz en el chalé que se ha construido de manera irregular en Villamediana”, ya que, según argumentan, “la licencia de la última obra realizada fue solicitada por una empresa que ha trabajado de manera habitual con la comunidad y que, además, engañó al Ayuntamiento tanto en las obras ejecutadas como en el coste de las mismas”.

Igualmente, han añadido, “en esta ocasión sorprende el coste de los trabajos realizados, ya que la reforma total de la cocina, nueva fontanería, colocación de parquet en toda la vivienda (en 82 metros cuadrados) y rascar y pintar todo el piso, tuvo un coste, según consta en la documentación, de 8.270 euros, una cifra que se aleja mucho de la realidad de los precios del mercado”.

Por ello, desde el PSOE piden al presidente del Gobierno que explique cómo ha realizado las obras de su vivienda de Logroño y por qué la empresa que trabajó en la sede del PP fue la misma que hizo las obras de su casa y, además, “a un precio de amigo”.

Etiquetas
stats