Sareb niega irregularidades en el caso de Zangróniz Samaniego
Tras la información publicada por Rioja2 sobre las duras acusaciones de Zangróniz Samaniego a Bankia y al Banco Malo (Sareb) por la gestión del proceso de liquidación de la empresa, esta última entidad ha querido aclarar algunos puntos al respecto.
En primer lugar, han querido recordar a los propietarios de Zangróniz Samaniego que “están hablando como gestores pero ya no tienen ninguna capacidad para hacerlo” ya que la empresa está en fase de liquidación desde el año 2012 y, por tanto, son los administradores concursales los únicos con capacidad para hacerlo.
Sareb se identifica como “un acreedor más” en este proceso, admitiendo, eso sí, que tienen derecho preferente de cobro. Aseguran en cualquier caso que en ningún momento han visto irregularidad alguna en el proceso y que “si ellos creen que hay alguna irregularidad, deben ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial”.
Zangróniz Samaniego denuncia a Bankia y el Banco Malo por estafa
Recuerdan además que no fueron ellos quienes decidieron adquirir los créditos en proceso de liquidación de Zangróniz Samaniego ya que, antes de la creación de Sareb, en 2012, fueron el Banco de España y FROB (Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria) los que decidieron qué perímetro de activos debían pasar de las nueve cajas de ahorros que recibieron las ayudas públicas.
“Tenemos muchos préstamos, muchos créditos de empresas en concurso”, señalan desde Sareb, “y en este caso no vemos ninguna irregularidad y el proceso está tutelado por un juez pero si ellos la ven, que denuncien. Y que recuerden que no son ellos quienes toman las decisiones, y tampoco nosotros, sino los administradores concursales”.
0