Se acabó

Rioja2

0

El Villarreal B ha acabado con el sueño de la UD Logroñés en la semifinal del Playoff de Ascenso a 2ª División disputada en A Malata (3-1). El tanto de Dubasin al filo del descanso permitía a los riojanos golpear primero. Pero en la segunda parte, el cuadro castellonés ha sido muy superior y, por medio de Del Moral y Dela, ha dado la vuelta a la contienda. Minutos antes del final, Siddiki ha dado el susto de la jornada al quedarse tendido en el verde tras sufrir un golpe en la cabeza. Por suerte se ha recuperado y, ya en la última jugada, Iosifov ha puesto el 3-1 definitivo que clasifica al filial del submarino amarillo para la final, donde se medirá al Nàstic de Tarragona el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 en Riazor, Balaídos o A Malata.

El encuentro ha comenzado con los dos conjuntos intensos y yendo al choque. Nadie quería dar muestras de debilidad. El filial amarillo ha sido el primero en llegar a área rival, lo ha hecho sin excesivo peligro, pero los blanquirrojos han tenido dificultades para tener el control del balón en los compases iniciales. Arana ha puesto a prueba los reflejos de Serantes en el minuto 7 de juego. El primer aviso, lo daba el equipo de Miguel Álvarez.

La partida de ajedrez iba a ser muy larga, y los jugadores de Albert Aguilà tenían que jugar con cabeza para saber esperar su oportunidad y no fallar llegado el momento. Poco a poco, los logroñeses han ido cogiendo protagonismo sobre el verde. Tanto es así que, en el ecuador del primer acto, Aridane ha voleado con dureza en el área un centro de Fran que, aunque se ha ido desviado, ha supuesto el primer acercamiento venenoso de los de La Rioja.

En el 35, Serantes ha tenido que meter el pie para evitar que un despeje de Arregi se metiera en su portería. Instantes después, en una cesión atrás de Simic, el cancerbero vasco ha estado a punto de perder el control de la pelota, pero por suerte para los de Logroño, ha reaccionado a tiempo para evitar el gol. Huir de los errores a toda costa era básico y hacer daño al adversario, también.

Siguiendo esa premisa, Pinillos ha metido un balón raso al área amarilla y, en el área pequeña, Dubasin ha aparecido para poner de primeras el 0-1 en el marcador en el minuto 43, al filo del intermedio. El 12º gol del belga valía oro para afrontar los segundos 45 minutos con una pizca de confianza más que los chicos de Álvarez.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@CanteraGrogueta)

En la lona

La situación para la reanudación era opuesta a la del pitido inicial. El empate (tras la prórroga) le valía al Villarreal B. Pero, con el 0-1, era la UDL quien tenía viento a favor. Las conducciones de Alfaro le estaban dando oxígeno al ataque blanquirrojo. Sin embargo, ha vuelto a ser el filial del submarino amarillo quien ha avisado, pero Arana no ha estado acertado en el remate.

A pesar de tener desventaja, a los de Castellón no les ha temblado el pulso para hacerse con la batuta del juego para buscar la meta rival con ahínco. Y lo han conseguido. Los primeros minutos de la segunda parte estaban siendo solo del conjunto que estaba en desventaja en el electrónico. Un par de remates han puesto en alerta a la zaga riojana. No tenían que conceder ni un centímetro de espacio.

Un resbalón de Arregi ha permitido a Arana encarar un mano a mano con Serantes en posición escorada. El delantero, no ha encontrado los tres palos y Fran ha sacado el peligro. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y en el 61, Del Moral ha acertado a rematar de cabeza un saque de esquina para poner las tablas.

Tenía que volverse a ponerse el mono de trabajo la escuadra de Aguilà. Una vez más, el empate no le valía y necesitaba un gol para meterse en la final. El mazazo ha vuelto a activar a una UDL que no había sido capaz de responder al fútbol propuesto por los de Álvarez. Pero en el 74, Dela ha engatillado un disparo desde fuera del área, aprovechando la dejada de Lozano al botar una falta, para hacer el 2-1. Buscando la remontada, el técnico ilerdense de la UDL ha apostado por dar entrada a Rodri, Siddiki e Iñaki en el lugar de Ramos, Fran y Pinillos, respectivamente.

A pocos minutos del final, Siddiki ha dado el susto de la tarde cuando se ha quedado tendido en el césped tras golpearse la cabeza con el suelo. Por suerte, el futbolista de la UDL se ha podido recuperar y ha seguido jugando. En lo deportivo, el Villarreal B ha podido matar la eliminatoria a la contra, pero, a los logroñeses les ha quedado un último hilo de esperanza en el tiempo de descuento. El milagro no ha llegado, y en el 95, finalmente a la contra, Iosifov ha puesto el 3-1 definitivo clavando la estaca final a una UD Logroñés que en la temporada 2022-23 tendrá que volver a competir en Primera RFEF.

Ficha técnica:

3 - Villarreal B: Iker Á., M.A. Leal, Dela, Del Moral, Arana (Pacheco), Carlo (Martín), Ahn (Iosifov), Tasende, Jackson, Íñiguez y Lozano.

1 - UD Logroñés: Serantes, Fran (Siddiki), Simic, Arregi, Pinillos (Iñaki), Castellano (Diamanka), David Ramos (Rodri), Dubasin, Guarrotxena, Alfaro (Fer Cano) y Aridane.

Árbitro: el colegiado Guzmán Mansilla (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Arana, Carlo y Lozano del Villarreal B y a Aridane e Iñaki de la UD Logroñés.

Goles: 0-1 (Dubasin en el minuto 43), 1-1 (Del Moral en el minuto 61), 2-1 (Dela en el minuto 74) y 3-1 (Iosifov en el minuto 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la semifinal del Playoff de Ascenso a 2ª División, disputado en A Malata (Ferrol).

Etiquetas
stats