Se busca ascenso al fútbol profesional
Se busca ascenso. Es el anhelo de Félix Revuelta desde que desembarcara en Logroño tras coger la plaza lograda por derecho deportivo por el Varea. Desde ese instante, el empresario ha ido invirtiendo dinero en aras de alcanzar el fútbol profesional. Tres fases de ascenso: una primera ronda y dos segundas. Visnjic, Nacho Martín, Pepe Calvo, Raúl Llona, Carlos Pouso, Rafa Berges y Sergio Rodríguez. Ocho entrenadores que han contado con diferentes objetivos. Sin embargo, ahora parece que ya no hay medias tintas. El mínimo exigible es jugar el ‘play off’, pero después de haber metido a más de diez mil personas en Las Gaunas y después del ambiente vivido en República Argentina (y la euforia que hizo apartar la mirada de lo presenciado en el campo para quedarse con el envoltorio) da la sensación de que todo lo que no sea acariciar el ascenso se vería como una nueva oportunidad perdida.
Un hombre de club como Sergio Rodríguez repite al mando de las operaciones. Pese a las críticas en el arranque liguero del curso pasado, puso reconducir la situación gracias a la versatilidad ofrecida por la UDL con el paso de los meses. Pero fue insuficiente en el momento de la verdad. Volvieron las críticas. La lesión del capitán Miguel demostró que la portería no estaba bien cubierta. Buigues no estuvo a la altura de las circunstancias y su suplencia en detrimento de Etxebarria en el último duelo ante el Hércules enquistó un asunto que aún colea. Se le renovó, aunque nunca se ha hecho oficial, y ahora no se alcanza un acuerdo para su rescisión.
Rubén Miño apenas lleva unos días y debutará el domingo en Ibaia ante el Alavés B. Un partido en horario matinal donde acudirán cien aficionados riojanos, que han completado el centenar de entradas dadas por el filial blanquiazul. El técnico logroñés conserva a parte del bloque de curso pasado. Hasta catorce repiten, aunque hay asteriscos. Arnedo y Bobadilla, lesionados no contarán con ficha, Ousama (sub’23) asciende al primer equipo, mientras que el tema Buigues ahí está. Por lo tanto, son diez los que repiten: Santos, Paredes, Iñaki, Caneda, Andy, Olaetxea, Rubén Martínez, Ñoño, Rayco y Ander Vitoria.
Los nuevos vienen a sumar: el mencionado guardameta Miño; los centrales Gorka Pérez y Míchel Zabaco -fichado tras la grave lesión del central de Nájera-, David González ‘Roni’, Javi Álamo y Jon Errasti. Con las dieciséis fichas senior cubiertas, sólo el lateral derecho Iago López, presentado el jueves, y Ousama aparecen en el apartado de sub’23. Faltan piezas en determinadas posiciones. Las opciones son claras o se cubren con gente que venga antes del 2 de septiembre o habrá que tirar del filial -esta pretemporada Sergio Rodríguez se ha visto obligado a echar de varios futbolistas: Patxi Dávila, Viguera, Víctor Martínez, Gorka Fidalgo, Juanjo, Yari y Adrián Ruiz-. Las demarcaciones ‘cojas’ serían la de un portero, un central (Caneda, Gorka y Zabaco son los tres naturales), un medio centro (sólo hay tres opciones: Andy, Olaetxea y Errasti) y un hombre atacante (bien de banda que aporte desborde y velocidad bien delantero). Son los huecos que faltan.
Más allá de los nombres, la UDL se presentará en Ibai con un once más o menos reconocible -se podría asemejar mucho al que presentó de inicio en Laguardia ante el Ejea- y con buenas sensaciones exhibidas durante la pretemporada. Victoria inicial ante el River Ebro (0-4), derrota frente al Numancia (2-1), triunfo holgado en Anguiano (1-4), presentación victoriosa ante el Racing (1-0), empate insulso contra la Real Sociedad B (1-1) y goleada ante el Ejea (4-0).
En lo extradeportivo hay que destacar que el 13 de agosto se anunciaba que había 2.500 socios (556 nuevos), una señal de que la campaña de abonados -en la que por fin se dejó de lado lo de copiar y pegar de las pasadas temporadas- aunque va a buen ritmo tampoco va a suponer un aumento considerable de la masa social como se pretendía, sobre todo tras las más de diez mil personas que estuvieron presentes en Las Gaunas en el último encuentro del curso pasado. El domingo comienza otra historia, el undécimo intento por recuperar el fútbol profesional para Logroño.
0