Se buscan voluntarios en La Rioja
La Federación Riojana de Voluntariado Social (FRV) y el Gobierno regional han presentado una campaña de captación de voluntarios. Una iniciativa, bajo el título de 'Contigo, al fin del mundo', que ha sido presentada esta mañana por el consejero Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el presidente de la FRV, Emilio Carreras, que también busca sensibilizar a la sociedad riojana con acciones de voluntariado.
Acompañados de un gran número de voluntarios, han agradecido a todos aquellos que dedican su tiempo a los que más lo necesitan reconociéndoles su labor continua. “Lo más importante es cómo esta excusa de la campaña es capaz de sacudir conciencias e incorporar voluntades”, ha señalado Escobar.
El proyecto, cuyo importe asciende a 70.420 euros, abarcará las áreas de apoyo y coordinación, y formará parte del convenio de colaboración que se desarrolla para el año 2017 entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social en el área de Sensibilización.
Para lograr una concienciación, se colocarán 1.500 carteles en la capital riojana y en otras cabeceras de comarca, además de 70.000 trípticos distribuidos a través de la asociación FEAFES-ARFES Pro Salud Mental de la Rioja, todo ello con el fin de implicar y mentalizar de la importancia de participar en labores voluntarias.
Carreras, por su parte, ha destacado también la labor de los colaboradores y voluntarios mencionando que “el que ayuda obtiene una mayor satisfacción que el que es ayudado” .Ha señalado, además, la expresividad del nombre de la campaña, que cuenta con un vídeo que refleja el agradecimiento a los voluntarios.
Las redes sociales jugarán un importante papel en este caso, ya que serán el medio a través del cual se difunda este proyecto. Los propios usuarios podrán fotografiarse junto a algunos materiales editados con la imagen de la campaña y compartirlo en las redes sociales para así implicarse más con el lema de la campaña.
Tras las palabras de Escobar y Carreras, varios voluntarios y usuarios han querido compartir su experiencia. Mercedes de Leonardo, en su caso voluntaria desde 1965, ha manifestado tomar esta decisión ha sido “lo mejor que ha hecho en su vida” y ha mostrado su satisfacción al poder colaborar con la gente que le ayudó en su lucha contra el cáncer.
Por otro lado, Lourdes, usuaria de voluntariado en la ONCE, ha agradecido la ayuda de la asociación que le ha permitido llevar a cabo sus actividades de montaña.
0