Se reconoce como atenuante el trastorno del apuñalador de Lleida en su juicio de Logroño
El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha reconocido a A.R.V, autor confeso de cinco apuñalamientos en Lérida, la atenuante de trastorno de la personalidad en el juicio señalado hoy por un ataque ocurrido en el Parque del Carmen y en el que se ha llegado a un acuerdo. El abogado usará esta atenuante como eximente en el juicio de Lleidaa.
El fiscal solicita para A.R.V. 3 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones con medio peligroso y agravante racista y xenófoba; y la acusación particular pedía cinco años y seis meses.
En virtud del acuerdo alcanzado hoy entre las partes, A.R.V irá dos años y dos meses a la cárcel tras haber indemnizado de forma satisfactoria a la víctima. Aunque se le ha aplicado la agravante de racismo y xenofobia, su abogado, Jon Zabalada, ha asegurado a los medios de comunicación: “Mi defendido no es racista, tiene una agresividad brutal sobre todo lo externo que no puede controlar”.
A su lado, se ha sentado en el banquillo de los acusados B.B, para el que se ha acordado una pena de un año y nueve meses de cárcel; pena que será suspendida durante tres años (por lo que no ingresará en prisión).
Ambos han reconocido los hechos del 23 de diciembre de 2012 en el Parque del Carmen de Logroño, cuando agredieron a un hombre de nacionalidad colombiana.
Tras propinarle un golpe en la cara, A.R.V. le acuchilló con una navaja a la vez que le decían 'Negro de mierda, te vamos a matar'. Los acusados llevaban en el momento de la agresión pasamontañas y ropa con la esvástica y otros símbolos neonazis.
0