Sólo sirve la victoria
El Caja Rioja recibirá este jueves al Santa Pola, el último clasificado, ante el que los riojanos no pueden fallar para mantener la cuarta plaza de la tabla y, sobre todo, para dejar claro que no están inmersos en un bajón físico y de juego. Abril no ha sido el mejor mes del Caja Rioja, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos, y, en el encuentro que ganó, lo hizo por un solo punto.
Esa es la imagen que el Caja Rioja quiere dejar atrás en un mes de mayo que tiene el inicio más asequible posible, a priori, para los de Logroño, que reciben de forma consecutiva a los dos últimos clasificados. En primer lugar al Santa Pola, que podría certificar mañana un descenso de categoría al que está abocado salvo una “carambola” que pasa por ganar mañana.
Ese es el peligro del partido para el Caja Rioja, la motivación que puede tener el alicantino por dar ultimo “suspiro” en Leb Plata. Pero esa es una posibilidad que el Caja Rioja no puede ni tener en cuenta, si quiere acceder al play-off con el factor campo a favor, algo que no se ha asegurado todavía.
El equipo alicantino tiene en sus dos americanos, el alero Bigelow y el pívot Butler a sus principales referencias (390 puntos el primero y 189 rebotes el segundo) y son los dos principales jugadores a los que tendrán que frenar los defensores riojanos, sin olvidar al base Matías Ibarra. El pasado fin de semana, cuando el Santa Pola salvó el primer “match” para su descenso al ganar en Sabadell, Ibarra y Butler superaron los 20 puntos de valoración.
El Caja Rioja, por su parte, ha preparado el partido con dos “tácticas” diferentes, por un lado la de “reservar” físicamente a los jugadores que están más cargados, y por otro la de mentalizar a toda la plantilla de que éste partido -y el del próximo viernes- no se pueden perder bajo ningún concepto, son casi una final para el futuro del equipo.
0