Solo un 2% ha rechazado ponerse la vacuna
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha asegurado, en relación a la campaña de vacunación, que “continuamos cumpliendo con los objetivos definidos en nuestro plan y lo seguimos haciendo superando cada dificultad nueva que se añade al complejo proceso”.
Esta semana, se está vacunando mayoritariamente y de manera simultánea a la población incluida en el Grupo 5 (mayores de 80 años), en el Grupo 6 (colectivos con una función esencial para la sociedad), y a profesionales incluidos en el Grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitario).
“Al mismo tiempo, estamos administrando las dosis de rescate a las personas incluidas en la ‘repesca’ del resto de grupos, programando la dispensación de la segunda vacuna a los grandes dependientes no institucionalizados y también estamos planificando ya la vacunación de los siguientes grupos priorizados desde el Ministerio”, ha explicado Sara Alba.
Tal y como refleja el último informe del Ministerio, La Rioja ha administrado hasta el momento 28.978 dosis, más de 19.000 riojanos han recibido su primera vacuna frente al COVID-19 y 9.280 de ellos, la pauta completa. “Además, sólo un 2% de los citados hasta el momento ha rechazado ponerse la vacuna”, ha destacado Sara Alba que ha valorado el dato como “muy alentador y gratificante”.
0