“Soy albañil y estoy orgulloso de serlo”
La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja pone en marcha mañana, 15 de octubre, una nueva campaña de comunicación que busca destacar la importancia que tienen los trabajadores del sector para el resto de la sociedad. Con el lema “Soy albañil y estoy orgulloso de serlo”, los miembros de este colectivo –representados en la campaña a través de un pintor, encofrador, constructor y albañil- quieren destacar la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad.
Cambio de percepción
El objetivo de esta campaña está basado en cambiar la percepción que la sociedad tiene de estos trabajadores y cómo la Fundación Laboral de la Construcción ayuda a mejorar su cualificación. Así, en los mensajes de la campaña la Fundación destaca que muchos oficios, a pesar de la calidad de vida que proporcionan con la construcción de colegios, hospitales o carreteras, no están lo suficientemente valorados. Asimismo, la FLC destaca el trabajo que desde la institución se realiza para ofrecer a los profesionales del sector numerosos servicios con el fin de mejorar su cualificación y la percepción que la sociedad tiene de ellos.
Amplia difusión
La cobertura de la campaña en La Rioja, que tendrá su fase intensa del 15 de octubre al 15 de noviembre, estará basada, fundamentalmente, en la publicidad exterior de Logroño y las cabeceras de comarca. Dentro de la planificación de la campaña también se contemplan otros soportes para que el mensaje llegue a toda la población riojana.
La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro constituida, en La Rioja, por la Asociación de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja, MCA-Unión General de Trabajadores y FECOMA-Comisiones Obreras. Sus objetivos se centran en el fomento de la formación profesional, la promoción de la investigación, desarrollo y promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la salud laboral y de la seguridad en el trabajo y en la creación de actuaciones tendentes a la mejora del empleo.
0