Stamford Bridge decidirá
El Olympiacos realizó un buen partido ante el Chelsea pero no pudo pasar del empate a cero en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los hombres de Panagiotis Lemonis no se dejaron intimidar por el conjunto inglés ya que disfrutaron de la posesión del cuero prácticamente todo el encuentro. Grant, que ya había advertido de la dificultad del partido, sorprendió en su alineación al dejar en el banquillo al capitán John Terry y al centrocampista Frank Lampard, mientras que Michael Essien y Didier Drogba.
No obstante, estos cambios no se notaron en el conjunto londinense, que en el segundo 30 tuvo su primera ocasión con un tiro de Essien que salió rozando el palo derecho. Olympiacos, que tuvo una gran apoyo de su fiel hinchada, respondió poco después. Tras un remate de Luciano Galletti que rebotó en Claude Makelele, Ieroklis Stoltidis pasó a Predrag Djordjević, que con un disparo cruzado lo intentó pero la figura de Ricardo Carvalho impidió el tanto.
El Chelsea disfrutó de la posesión del partido durante la primera parte, mientras que Olympiacos era el conjunto encargado de llevar el peligro. Los londinenses pudieron marcar por mediación del francés Florent Malouda en el minuto 16, pero el portero local Antonios Nikopolidis lo impidió. Cinco minutos después, le tocó el turno a Carvalho, cuyo remate de cabeza tras el saque de una falta de Juliano Belletti fue despejado por Nikopolidis.
Stoltidis llevó el miedo al Chelsea con una buen remate de cabeza que pasó rozando el palo corto tras un córner sacado por Djordjević a la media hora de partido. Drogba, que se encontraba muy sólo arriba y estaba con problemas físicos, se sacó un potente disparo que obligó a Nikopolidis a emplearse a fondo. El ritmo lento con el que se había jugado el primer tiempo, continuó en la segunda mitad. Los locales tuvieron su primera acción de gol a los cinco minutos de la reanudación, con un centro desde la izquierda de Stoltidis que no cabeceó bien Galetti. Sin embargo, el juego no era muy fluido por parte de ambos conjuntos y parecía que el gol solamente podría llegar en una jugada a balón parado.
Djordjević probó a Petr Čech por vez primera en el partido con un buen tiro que el meta del Chelsea salvó por su palo corto. En el 65, Galletti se sacó una buena volea tras un centro desde la izquierda de Stoltidis, pero de nuevo no sirvió para hacer gol. Los londinenses, que apenas creaban oportunidades, probaron fortuna con un lejano disparo de Malouda en el minuto 70. A falta de 15 minutos para el final, Salomon Kalou y Nicolas Anelka llevaron peligro sobre la portería griega, pero ninguno de los dos fue capaz de marcar. A pesar de ello, el Chelsea se marcha contento con este empate.
0