Teka, Algeciras y Teucro, en números rojos

Rioja2

0

Año tras año la situación económica de los clubes de la Liga ASOBAL se convierten en noticias. Normalmente no dejan de ser 'serpientes de verano' que acaban por solucionarse con el tiempo necesario para que los avales reciban el visto bueno de ASOBAL y arranque la competición. Otras veces (las menos afortunadamente), el final pasa por la venta de la plaza o, como sucedió este verano en Altea, con la renuncia a participar en la competición.

Pero este año la situación se ha precipitado y después de sólo siete jornadas los jugadores de Teka Cantabria, Teucro y, como no, Algeciras, ya han hecho público su malestar con sus respectivos directivos después de que las nóminas debidas sean superiores a las pagadas y Claudio Gómez, gerente de la asociación de jugadores de balonmano, se ha tenido que desplazar a Santander y Pontevedra para tratar de mediar con los responsables de los clubes afectados.

Los problemas de Santander no son nuevos si bien es cierto que su precipitado regreso a la máxima competición nacional los ha agravado. Y es que a la deuda asumida con los componentes de la plantilla de la temporada pasada (cinco mensualidades) se ha unido la de la actual plantilla que asciende a dos mensualidades y media. La imposibilidad de hacer efectiva la subvención del Gobierno Regional cántabro ha sido, a la postre, el punto de inflexión para que Jorge Martínez abriera la caja de los truenos y denunciara la situación.

El gerente de la asociación de jugadores de balonmano también achaca parte de la responsabilidad de la situación actual a los jugadores ya que muchos de ellos deciden “no denunciar a los clubes que les deben cantidades importantes de dinero”. “Los clubes únicamente están pagando a 30 de junio los contratos llamados A, que son los únicos en los que se fija la ASOBAL para permitir o no seguir en la competición. Pero la realidad es que muchos clubes no están pagando los contratos B, o de imagen, y eso hace que la deuda siga creciendo”.

La situación se repite en Pontevedra y Algeciras donde la actual directiva estudia renunciar a sus cargos en los próximos días. En la localidad gaditana el propio alcalde, Tomás Herrera, planteó al club una solución a corto plazo y conseguir una cantidad de dinero suficiente para paliar los graves problemas económicos de la entidad que ya empiezan a padecer algunos jugadores.

Tanto que Nenad Perunicic, ha solicitado y obtenido la baja y no volverá a entrenarse con sus compañeros. El club lo oculta aduciendo “motivos personales”, pero más bien parece que es el primero de lo que puede resultar una auténtica diáspora si no se solucionan los problemas económicos que tiene el club. El propio entrenador del equipo, Ricard Franch, ya ha manifestado públicamente que en el caso de que no se les abonen los atrasos a los jugadores, la directiva no pondrá ningún tipo de objeciones a que se marchen todos aquellos que así lo deseen y que “lo están pasando mal”.

Etiquetas
stats