Toca parar la mala racha
El Calahorra visita el Nuevo Pepico Amat del Eldense (domingo, 12:00) para acabar el año con la jornada 17 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos llegan colistas (20º) con 13 puntos y no saben lo que es ganar desde el 3-0 que le endosaron al Real Unión el 30 de octubre en la jornada 10, por lo que acumulan seis duelos sin conocer la victoria. Con 11 goles a favor en 16 encuentros, el cuadro riojano es el que menos pólvora tiene del grupo junto al Cornellà (16º), que ha perforado la meta rival las mismas veces.
El empate ante el Castellón del domingo pasado (1-1) sirvió para romper una racha de tres derrotas seguidas. Sin embargo, el tanto visitante volvió a llegar en los instantes finales y de penalti, como ya había ocurrido en La Planilla semanas atrás ante el Atlético Baleares (1-1). La cita será la segunda que dirija Israel Vicente desde que fue nombrado primer entrenador y, para el viaje a tierras alicantinas, el míster ha confirmado en declaraciones previas recogidas por su club que Fer Cano tampoco estará disponible esta vez. La baja del mediocentro se suma a las ya conocidas de los porteros (Miguel Martínez y Valera) y a la del central Joan Rojas, que cumplirá su partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Alto voltaje
El Eldense solo ha sumado un punto en sus dos últimos compromisos, sin embargo, está segundo de la tabla con los mismos puntos que el líder Castellón (28). Con 20 goles a favor y 13 en contra, solamente dos tantos separan a los de Elda del liderato, puesto que los castellonenses tienen 22 tantos a favor y 13 en contra en su cuenta. Visitar al colíder no es la mejor manera, o al menos la más tranquila, de acabar el 2022. Eso sí, el Calahorra tendrá que volver a demostrar que está hecho para competir de tú a tú en la división de bronce.
El entrenador local Fernando Estévez tendrá que cumplir este domingo el primero de sus dos partidos de sanción, al igual que su jugador Cris Montes (mediocentro), tras sus respectivas expulsiones ante el Amorebieta el sábado pasado (1-1). El preparador, en la rueda de prensa previa emitida por su club, ha comentado que los mediocentros Pedro Capó e Iván Forte sufren sendas molestias musculares y son por lo tanto duda para el domingo. Mario Soberón, pichichi azulgrana con seis dianas y ex de la SD Logroñés, será una de las grandes amenazas para la meta de Limones.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0