“Todo el mundo tiene un sombrero que le sienta bien”
Desde que llevaron a cabo el traspaso, Rafael Albero, de Sombreros Albero, tenía claro que tenían que estar a la altura. Y es que Sombrería Dulín es un comercio que forma parte de la idiosincrasia de la calle Portales de Logroño. Abierto desde 1896, cuatro generaciones de la misma familia han pasado por su mostrador. En febrero decidieron traspasarlo y lo hicieron a uno de sus clientes, con dilatada experiencia en la fabricación y venta de sombreros.
El reto era mantener la esencia de este comercio, con un público fiel desde hace años, al tiempo que abrirse a nuevos clientes. Para ello, han incorporado productos más juveniles como las gorras Goorin, que lucen famosos como Messi, y además cuentan con la ventaja de tener un gran abanico de productos. “Somos fabricantes y tenemos tiendas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Burgos y Lérida, lo que nos permite ofrecer al cliente tallas o modelos que no tenemos aquí, al tener todos los comercios interconectados”, explica el valenciano Albero.
'Tú tienes tu estilo y nosotros tu sombrero' es el lema de su empresa. Albero asegura que “todo el mundo tenemos un sombrero que nos sienta bien”, sólo es cuestión de buscarlo. Pese a que “a la gente le ha costado entrar en este mundo, porque antes no había tanta moda”, ahora sí que se usa más. “La gente cuando se da cuenta de lo cómodo que es usar gorra o sombrero, ya no lo deja”.
Los clientes de Sombrerería Dulín son desde personas que buscan la moda, hasta que los que necesitan algo que les proteja del sol o del frío, o incluso peregrinos que necesitan algo más técnico, impermeable o resistente a los rayos ultravioleta. Una clientela muy diversa que sigue teniendo en Dulín su comercio de confianza.
0